Debo agradecer públicamente la deferencia que tuvo Dante Delgado Rannauro el domingo 20, en su discurso pronunciado en la cuarta convención estatal de Movimiento Ciudadano Veracruz, al dedicarme, frente a los miles de asistentes, frases que recordaban el trabajo político realizado para construir lo que hoy es Movimiento Ciudadano.
Desde el esfuerzo realizado para que naciéramos como Partido Popular allá por 1995-96, hasta la realización de las asambleas fundacionales en el 98, donde por cierto, en mi ciudad natal (Altotonga), con la presencia de poco más de 750 hombres y mujeres de los municipios de Las Vigas, Villa Aldama, Las Minas, Perote, Atzalan, Jalacingo y mi tierra, hicimos la segunda más numerosa del país, solo atrás de la celebrada en Xalapa, donde habíamos ganado la presidencia municipal, que tuvo más de 17 mil ciudadanos en ella.
En estos 25 años de trabajo político, primero como Convergencia por la Democracia, luego como Convergencia, y ahora ya como Movimiento Ciudadano, hemos visto nacer varios partidos políticos estatales y nacionales, y casi todos desaparecer, inclusive algunos más longevos que el nuestro, de la vida pública de México, mientras nosotros seguimos creciendo elección tras elección, derivado del apoyo popular al programa de gobierno, que con visión de grandeza para la patria, les hemos ofertado a la sociedad, que busca primordialmente el bienestar y la felicidad de las y los mexicanos.
El gigantesco esfuerzo realizado y sus resultados electorales han despertado, sin embargo, la ambición de dentro y fuera de Movimiento Ciudadano, de apoderarse de este instrumento de lucha y tránsito para acceder al poder público. Desde el mismo gobierno federal surgen esas ideas y/o de implosionarnos, porque observan que más temprano que tarde conquistaremos la Presidencia de la República. Ahí está la pólvora que queman en el Estado de México, en Chihuahua, y estoy seguro que tienen los mismos planes en todo el país.
Por eso deseo tu pronto y total restablecimiento físico, porque hay que seguir cuidando lo que tanto nos costó construir, para que Movimiento Ciudadano siga siendo alternativa, opción, congruencia, dignidad y cambio, para como gobierno consolidar la paz social que tanto exige la sociedad nacional.
Mantenernos en esta lucha es primordial para combatir a los adversarios de adentro y fuera de Movimiento Ciudadano. A los de afuera los tenemos perfectamente identificados y sabremos enfrentarlos, pero debemos ser mucho más cuidadosos con los de adentro, porque ahí están, agazapados, disfrazados de combatientes, de aduladores, de demócratas, declarados con sangre naranja que corre por sus venas, pero esperando asaltar la dirección política para ponerla al servicio de los que han lastimado a la patria.
Te conozco desde hace 39 años y he caminado contigo, compartiendo ideales desde hace más de 25. Aquí estoy Dante, listo, para consumar el objetivo que soñamos, que abrazamos y aún nos falta: ganar para México y los mexicanos la Presidencia de la República. ¡Pronta salud y larga vida, camarada!
plazacaracol@hotmail.com
Threads: @helíherreahernández
X: HELÍHERRERA.es