Con una inmensa alegría, que se refleja en el brillo de sus ojos, Betsaida Domínguez Ortiz espera impaciente su fiesta de XV años. Para ella, el tener un hermoso vestido y un delicioso y enorme pastel que compartirá con sus seres queridos es un sueño que pronto se hará realidad a través de la segunda edición de "Diario de Xalapa festeja tus XV".
"De niña siempre soñé con muñecas y con un hermoso vestido grande y con diamantes para mis XV; estoy segura de que voy a pasarla muy bien cuando llegue ese día que tanto he soñado", declaró, iluminada por una hermosa sonrisa.
Durante algún tiempo había perdido la esperanza de tener su fiesta de XV, pues su familia es de escasos recursos y su mamá es la única que aporta para los gastos del hogar. Sin embargo, recuerda con alegría que de repente vio publicado que este periódico organizaba la segunda edición del festejo de quinceañeras. "Me puse a dar de brincos y grité como loca; mi madre se percató de lo que pasaba y aunque quería saber qué me ocurría difícilmente le pude explicar, pues estaba yo muy emocionada y contenta", relató.
En ese momento, recordó, dejó la limpieza que hacía en su hogar y corrió en busca de una hoja de papel y un lapicero para escribir una carta en la que plasmó sus deseos por ser una de las quinceañeras que serán festejadas con el apoyo de patrocinadores.
Los siguientes días fueron de impaciencia y de incertidumbre, hasta que llegó otra buena noticia: "llamaron a casa para decirme que yo había sido seleccionada y nuevamente me puse muy contenta, corrí y abracé a mi madre, a quien también le agradecí todo su apoyo".
Betsaida cursa el primer semestre de bachillerato y la noticia también llegó a sus compañeros y amigos, quienes la felicitaron y no han dejado de demostrarle su alegría; "incluso no dejan de tomarse fotografías conmigo para subirlas al Facebook y felicitarme públicamente", dijo.
A ella también le encanta el atletismo y la docencia; dice que en su vida ambas actividades son otros sueños que seguramente más adelante se harán realidad, pues dijo que "nada es imposible, siempre y cuando se luche por llegar a la meta, sin importar los obstáculos que puedan encontrarse en el camino".