Orizaba, Ver.- No ser oriunda de Orizaba Pueblo Mágico no impidió que Grace pidiera a sus papás festejar sus XV años en esta ciudad, pues la siente como su casa; por ello la familia Martínez Sánchez, que radica desde hace más de 20 años en los Estados Unidos llegó a celebrar tan importante fecha a esta ciudad.
José Manuel Martínez, papá de la quinceañera, quien eligió el teleférico como uno de los escenarios para su sesión fotográfica, mencionó que él y su esposa nacieron en Orizaba, pero hace más de 20 años emigraron al vecino país del norte, donde nació Grace y radican en Oklahoma.
“Venimos en diciembre y sentimos que había cambiado demasiado”, dijo y apuntó que a pesar de que han escuchado comentarios que dicen que hay inseguridad, ellos no han tenido ningún problema aun cuando el vehículo en el que viajan tiene placas de ese estado.
Vemos mucha seguridad y mi hija se siente identificada con esta ciudad tan bella. Ella dice vivimos allá, pero a mí me encanta aquí, más que nueva York, más que Chicago, más que los Ángeles. Hay algo aquí en Orizaba que me hace sentirme en mi casa.
En las dos semanas que tienen de visita en la ciudad, mencionó que han recorrido todos los lugares turísticos. “Nos gustan mucho los parques, el teleférico, la comida. Me siento muy agradecido con Dios, sobre todo por haber nacido en esta ciudad”, mencionó.
Dijo también que se siente más seguro que hace años cuando vino por última vez.
El cambio de la ciudad fue hermoso, los parques, la seguridad, se ve que los policías y los agentes de vialidad son muy atentos
Destacó y añadió que algo que disfruta mucho su familia es el paseo de los miércoles con lámpara al cerro del Borrego, al que llega mucha gente.
Las vacaciones de la familia Martínez Sánchez se prolongará una semana más, durante la que disfrutará de “todo lo bonito que tiene Orizaba. Planeamos volver muy pronto porque nos sentimos bendecidos y muy acogidos por la ciudad y por su gente”, concluyó.