Orizaba, Ver.- La orizabeña María Luisa Cid Cano obtuvo el título Señora Iberoamérica 2023 luego de competir en dicho certamen de belleza, su nombramiento ha sido el mayor en su categoría, ahora apoyará socialmente en temas de salud a quienes lo necesiten.
Desde hace unos días María Luisa Cid Cano viajó a Arequipa, Perú para representar a México, Veracruz y Orizaba en el certamen Señora Iberoamérica y luego de pruebas, entrevistas, modelajes en traje de baño, gala y traje típico, esta joven madre llegó a la final de su categoría, donde sosteniendo la mano de la competidora de Venezuela supo que ella fue la absoluta ganadora.
En entrevista telefónica un día después de su triunfo, Luisa Cid narró lo vivido en Perú, donde el día jueves 23 de marzo empezó la prueba de entrevista con los jueces, siendo para ella la parte más importante de toda la contienda.
"El jurado me elogio gracias a las ideas que tienen de México, les gustaría visitar el país y los enamoré con mis respuestas, empezamos con el pie derecho".
Para el día viernes 24, los ensayos fueron bajo la lluvia; empezó la competencia 7:30 de la noche en el Hotel donde las concursantes se hospedaron, ahí, Luis Cid porto un traje típico jarocho con un toque de estilismo, diseñado y confeccionado por el también orizabeño Miguel Galo.
"Pese a que tuvimos problemas con los cierres, logramos salir a escena y a punta de olanes enamoramos al jurado, luego vino el traje de baño, un diseño hecho por una argentina, donde he tenido la oportunidad de modelar y graduarme de la Agencia Francy Lezcano".
Seguido, el vestido de noche, un diseño de Miguel Galo puso el toque de brillo a su conjunto, recibiendo mucho apoyo de los familiares que pudieron acompañar a las Misses y Señora en el certamen.
Venezuela quedó en segundo lugar
"Me toco ir a la final con Venezuela, una Señora muy preparada y con un cuerpo impresionante, al tomarnos de la mano me entraron nervios y emoción, al nombrar el nombre de mi compañera en automático obtuve el triunfo dando mis vueltas como ganadora y sentarme en el trono, esto lo abrazo con mi alma, sentí la presencia de mi familia, amigos, de México y lo más importante de mi hijo".
Síguenos a través de Google News
La orizabeña se mostró contenta por el triunfo obtenido y por su título, que lleva el nombre de Señora Iberoamérica 2023 siendo este el título debido a que ya es madre.
Ahora, como Señora Iberoamérica, va a trabajar con el tema solidario en el país, donde el ámbito que quiere arrancar es la salud, volteando a ver a todas las personas que lo necesitan, "quisiera llegar a ellos al momento, no sé cómo, pero lo haré con mucho cariño, una Miss tiene durante un año el reinado y llevar a cabo obras en su país portando la corona y representante de este certamen solidario y eso lo que haré".
Leer más: Actores de doblaje ahora son más conocidos gracias a las redes sociales: Juan Alonso Carralero
Por el momento Luisa Cid continuará en Arequipa, Perú, donde estará tentativamente hasta finales de mes, pues tiene algunas actividades y sin dejar de lado su parte runner espera poder subir a uno de los volcanes de Perú.
Cabe destacar que la orizabeña contendió con Señoras y Misses originarias de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, por mencionar.
Dijo que de Argentina, un país que la ha cobijado como mexicana, fueron 4 ganadoras, contándose ella misma, las que obtuvieron premios en diversas categorías, pues estas mujeres tienen en común haber salido graduadas de la agencia de modelos de donde egreso.