Xalapa, Ver.- Con colores y formas arquitectónicas que favorecen la figura femenina y estimulan la pupila, este año la diseñadora xalapeña Maricarmen Marenco destaca prendas en colores rojo, naranja, amarillo mango y morado.
Ante la carencia en el mercado de un traje de baño con cortes arquitectónicos pensado especialmente para estilizar la figura de mujeres de todas las edades, la diseñadora se propuso crearlo para ella. Actualmente tiene tres puntos de venta en el país, en Todos Santos, Baja California; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en la Ciudad de México y en Veracruz se le encuentra a través de Instagram como Marencoswim.
Los trajes de baño son además reversibles, dijo en entrevista para Diario de Xalapa, por lo que sus clientas se llevan dos prendas en una que además les dará un ajuste perfecto al estar realizada en licra coreana, una de las mejores que ha encontrado en el mercado, y la facilidad de sostener bustos grandes sin necesidad de varillas.
Aunque sus creaciones están pensadas para mujeres de hasta 70 años, su mayor mercado se encuentra en jóvenes de entre 20 y 40 años, lo que considera se debe a la inseguridad de quienes pasan de esta edad.
Los diseños clásicos que utiliza, a base de figuras geométricas, favorecen el cuerpo femenino, puesto que destaca la relación que debe haber entre diseñadora y clientela para sacar la mayor ventaja de la arquitectura para el cuerpo.
En el bosque de niebla coatepecano, donde está su hogar y su taller, Maricarmen se inspira para crear también su línea de ropa ecofriendly, la que por ahora está detenida porque será madre en pocos días. Ahí se ha dado a la tarea de crear también bikers, conjuntos de tops y shorts, los que fueron pensados para mostrar las líneas y el lado sexy de quienes los visten.
A solicitud de algunas clientas, cuenta también con tallas grandes, pero éstas casi no tienen demanda, asentó, pues en su opinión las mujeres de talla grande aún no se animan a ponérselos.
Maricarmen, quien estudió diseño de modas textiles en el Centro de Diseño, Cine y TV de la Ciudad de México, también como freelance hace comerciales en los que como jefa de vestuario estiliza personajes, organiza los equipos y también dirige.
Su marca de elaboración artesanal, concluye, nació de la necesidad de expresarse creativamente, así como porque no había trajes de baño que le dieran lo que buscaba, estilizar la figura a través de bloques de colores.