Llena de emoción y con una gran sonrisa, Sonia Guadalupe Marín Andrade se encuentra ansiosa por festejar sus XV años en compañía de familiares y seres queridos. La quinceañera es una de las afortunadas de la segunda edición de “Diario de Xalapa festeja tus XV” para hacer su sueño realidad de bailar el vals con un hermoso vestido y compartir un delicioso pastel.
Agradecida con el Vocero de la Provincia y patrocinadores del evento, recordó que por su mente pasaron muchos pensamientos tristes, pues al ser de una familia de escasos recursos económicos difícilmente su fiesta podría realizarse.
Con tristeza relata que su padre murió hace dos meses aproximadamente a causa del cáncer y que esa situación los dejó aún más desgastados económicamente. Aunque su mamá trataba de ahorrar, difícilmente su sueño podría hacerse realidad.
Por su corazón pasan muchos sentimientos, principalmente el agradecimiento a quienes de forma altruista le han dado la oportunidad para que sus XV primaveras se lleven a cabo en un ambiente lleno de magia y de ilusiones.
Sonia es originaria de Llano Grande, del municipio de Teocelo, donde cursa el primer semestre de bachillerato junto con otras jovencitas que ya han celebrado sus XV.
Sin dejar de jugar con sus manos, sostuvo que cuando pensaba que de plano no tendría su fiesta vio la publicación en donde se invitaba a las quinceañeras a redactar una carta con el afán de ser seleccionadas para festejarlas a lo grande.
“En la carta escribí la situación económica y todo lo que pasó con mi papá. La escribí con mucha ilusión, pues al igual que toda chica yo quiero una bonita fiesta de XV años”, manifestó con alegría.
Luego de entregar la misiva, los siguientes días fueron “de nervios” para ella. Todos los días esperaba ansiosa recibir la respuesta, hasta que finalmente le dijeron que estuviera preparada, porque tendría sus XV años sin que se preocupara por los gastos.
“Deseo un vestido rojo, es mi color favorito. Estoy muy contenta porque luego de todo lo que hemos pasado, al final sí tendré mi fiesta. Voy a invitar a mi familia y a mis amigos. Ya me imagino los arreglos, el salón y el pastel, que quedarán grabados en mis recuerdos”, dijo con entusiasmo.
Sonia quisiera que el tiempo volara para que el gran día llegue y además pueda convivir con las quinceañeras que festejarán a lo grande sus XV primaveras.