Así se vivió la Quinta carrera de regata en Orizaba [Fotos]

Este año son menos los retadores debido al clima que ha golpeado severamente la región

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 1 de octubre de 2023

Resaltó que para seguridad de los participantes se contó con el apoyo del personal de Protección Civil instalado en puntos estratégicos de la ribera del río

Orizaba, Ver.- En medio de un gran ambiente familiar, este domingo se celebró la 5ª Carrera de Regatas en el caudal del río Orizaba, con la participación de aproximadamente 30 personas, en 15 balsas.

El coordinador municipal de deporte en este municipio, Marcos Hernández Hernández señaló que este año son menos los retadores debido al clima que ha golpeado severamente la región y ha generado inestabilidad.

Sin embargo, consideró que fueron suficientes los participantes de la carrera en este año y los premios consisten en 5,000; 4,000 y 3,000 pesos a los mejores tiempos, y 3,000; 2,000 y 1,000 a la balsa más creativa.

El entrevistado señaló que año con año se realizaba este concurso y espera que para el próximo año aumente el número de competidores.

Resaltó que para seguridad de los participantes se contó con el apoyo del personal de Protección Civil instalado en puntos estratégicos de la ribera del río, iniciando el recorrido o salida, en Poniente 26 y río, es decir a la altura de los tigres, y termina o la meta es poco después del puente Independencia, a la altura de las tortugas, aun lado del teleférico.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Mario y su lancha de Mario Bros

Eduardo tiene 19 años y este año participó en la regata con su lancha inspirada en el carrito de carreras de Mario Bros.

Acompañado por su primo y vestidos alusivos al gran personaje de videojuegos, dice que hace dos años participó con la balsa de Los Picapiedra y ganaron el segundo lugar, con Mario espera ganar el primer lugar.

“Yo me he lanzado al río desde los 10 años y partir de entonces en cada carrera he participado”, dice un emocionado joven quien dice que lo mejor es divertirse, aunque claro, ganar es uno de sus principales deseos.

Miguel y Yael, en Don Cangrejo

“Nosotros somos participantes desde la segunda edición que iniciaron las carreras y hemos ganado los primeros lugares en creatividad, el primero fue un cocodrilo, en la segunda edición ganamos con una tortuga”, dice el navegante.

Con su participación número 4 en la quinta edición de la carrera de regatas, traen consigo a Don Cangrejo, y si bien están conscientes de que pueden ganar o perder, lo importante es divertirse, y lo mejor es que lo hará al lado de su hijo Yael, su copiloto. Cabe señalar que debido a la celebración de este deporte extremo, decenas de familias se "volcaron" a la ribera del río para pasar un rato agradable, en medio de un clima de paz.

Este año fueron menos retadores debido al clima que ha golpeado severamente la región y ha generado inestabilidad/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba