La ciudad de las “agua alegres” esconde muchos atractivos turísticos que al ser pequeños y estar escondidos, no se encuentran en el radar de los turistas o muchos de sus habitantes, pero son parte de la esencia de la ciudad, por ejemplo, a lo largo del río Orizaba existe una cascada que puedes visitar a unos pasas del famoso paseo.
Gracias a que se encuentra en la zona centro de Veracruz, cerquita del Pico de Orizaba, es que la ciudad puedes contar con hermosos afluentes, dignos de visitarse por lo menos una vez en la vida, y todos forman parte del río Blanco, que los convierte en un atractivo turístico hermoso, si buscan un momento para relajarte es el ideal, ya que el correr del agua puede ayudar a que medites.
- Puedes leer también: Tlacotalpan sobre ruedas; la mayoría de pobladores usan este medio de transporte
La ribera del río Orizaba tiene un sinfín de actividades que puedes realizar con tus seres queridos, desde solo caminar por la zona, hasta visitar la reserva animal, conocer el paseo del arte, disfrutar de un recorrido que tiene una distancia de 5 kilómetros, de pura vistas espectaculares, no olvides tomarte un café mientras vas conociendo el lugar.
¿Una cita romántica? Por supuesto, si eres fan de las comedias románticas, el paseo del río Orizaba es el lugar ideal para que visites en pareja, imagina que va cayendo el sol, se comienza a iluminar el cielo con los destellos de las estrellas, a la luz de la luna caminando con el amor de tu vida, disfrutando el momento, sin pensar en nada más, ¡planazo!
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Pero no es para todos, también te puedes divertir conocer los atractivos turísticos y llevarte una linda experiencia del Pueblo Mágico, por ejemplo, sabías que existe una casada dentro de la ciudad de Orizaba, pequeña y pintoresca, cerca de una iglesia, que la vuelva un lugar ideal para visitar.
Cascada de San Antonio en Orizaba; lugar para relajarte
Como te mencionamos al principio, uno de los atractivos turísticos más bonitos de Orizaba y el que tiene muchas opciones para divertirte es el Paseo del Río Orizaba, y uno de esos espacios se encuentra entre la Reserva Anival y la Rectoría de San Antonio, de ahí que tiene su nombre la cascada de San Antonio.
Y cuenta con un mirador para que tu visita sea mejor, tengas el espacio ideal para disfrutar el momento, lo único que tiene que hacer al llegar a la iglesia de San Antonio, es busca el letrero que dice “Mirador Cascada San Antonio” y bajar varios escalones, pero desde el primero de ellos ya podrás disfrutar la vista, el cauce del río y la cascada.
Recuerda que siempre será mejor visitarla en tiempo de lluvias, ya que la cascada tendrá más agua, en calor podrías toparte con un lugar casi seco o sin mucho cauce, ya depende del tiempo que tengas para visitarla. Cabe señalar que el agua caes de varios sitios y cuenta con un camino para recorrer la ribera del río.
Es prudente comentar que pese a tener barandal en la zona, siempre será importante tomar las medidas de precaución necesarias, si vas con infantes no perderlos de vista y de preferencia llevarlos de las mano para que el paseo sea divertido y no tengas algún contratiempo.
¿Dónde se encuentra la cascada de San Antonio?
Para llegar a la cascada de San Antonio tienes que llegar a la calle Norte 5 esquina con Poniente 8, por las dos vialidades puedes llegar a la Poniente 6ª en la que llegas a la esquina con Norte 5 y bajas por el lado de Poniente 6, no hay pierde, conforme vayas llegando al sitio podrás escuchar el ruido del agua cayendo en el río Orizaba. ¿Te animas?