Orizaba, Ver.- Las familias del Valle de Orizaba disfrutaron de los atractivos del Pueblo Mágico que cumplió su octavo aniversario y lo celebró abriendo el acceso gratis al Teleférico, el Aeroparque, el Planetario y el Tobogán de la Montaña, entre otros.
El coordinador de Turismo, Fernando Trueba Coll, dijo que la gente recibió bien el obsequio, por lo que los espacios tuvieron una gran afluencia de visitantes. Los orizabeños ingresaron de forma gratuita y los habitantes de otros municipios y estados ingresaron 2x1.
Te podría interesar: ¿Quieres vacacionar en la zona conurbada? Te decimos precios de Airbnb
“A partir del nombramiento de Pueblo Mágico se consolida la vocación turística de la ciudad que tiene a la fecha un incremento importante de visitantes, con la difusión que repercute en el turismo nacional”, abundó el entrevistado.
Destacó que de forma paulatina creció el número de visitantes y con ello la pernocta, lo que genera beneficios para los prestadores de servicios y mejora la actividad económica para todos los sectores.
Lo positivo, agregó, es que se generan empleos, y se trabaja para mantenerlos. Así cada vez se amplía más la gama de nuevos trabajos como parte de la evolución del turismo, con más oportunidades de negocios enfocados en el crecimiento de la actividad económica, abundó.
En los diferentes atractivos de la ciudad se congregó la gente que disfrutó del paseo del Teleférico, Tobogán de la Montaña, el Planetario, el Aeroparque, en el norte de la ciudad.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Reveló que cada fin de semana llegan al Pueblo Mágico entre 8 y 10 autobuses con turistas, sin embargo, en temporada alta de vacaciones arriban hasta 30 vehículos; pero ya en cualquier época del año Orizaba recibe visitantes.
Lee más: No hay excusa; Laguna de Nogales ya cuenta con área para mascotas
¿Cuándo se convirtió Orizaba en un Pueblo Mágico?
Como se recordará, en el año 2015, Orizaba recibió por parte de la Secretaría de Turismo de México, el título de Pueblo Mágico. La ciudad es rica en historia, cultura y naturaleza y, al haber sido una importante ciudad virreinal, acumuló una impresionante arquitectura que hoy es digna de admirar, como sus iglesias.