Nogales, Ver.- A pesar de que miles de parejas asisten cada San Valentín a reafirmar su amor y hacerse promesas como seguir compartiendo momentos juntos en la Fuente del amor de la Laguna Nogales, este sitio tiene una historia trágica detrás, sin embargo, hoy día existe como un homenaje.
La idea de crear un sitio para los enamorados nace de una historia que no tuvo precisamente un final feliz, pero que fungió como inspiración para incentivar a las parejas a buscar a su alma gemela aun cuando las dificultades se presentan en la vida.
Quienes tienen la dicha de viajar con su pareja en el Día del Amor y la Amistad deben hacer una parada obligatoria en la Laguna de Nogales ubicada en dicho municipio, allí yace la Fuente del amor, uno de los atractivos turísticos más visitados en el mes de febrero.
El comienzo de esta aventura es desde que las parejas disfrutan del agua cristalina de la Laguna y se ven rodeados por la vegetación, familias, enamorados o amigos buscan alejarse de la ciudad y disfrutar la naturaleza acompañados de sus seres queridos.
¿Cuál es la historia de la Fuente del amor en Nogales?
Habitantes de la zona de Nogales, Veracruz cuentan que el hecho ocurrió en junio del 2003, prácticamente hace 20 años; una barranca que se originó tras las fuertes lluvias que azotaron las faldas del Pico de Orizaba causó que el agua que bajaba arrastrara árboles, lodo y piedras a su paso, eso originó que explotarán los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Síguenos a través de Google News
Dichos ductos se encuentra en la comunidad de Balastrera; el Río Chiquito se desbordó y con ello se generaron inundaciones que afectaron a varias zonas de Camerino Z. Mendoza y Nogales.
En medio de la catástrofe una pareja, que no pudo llegar a un lugar seguro para resguardarse, buscaron un espacio que les diera refugio para esperar que el clima mejorara y seguir su camino.
No obstante, fueron aplastados por todos los escombros que traía la corriente en la inundación y se conoció que desaparecieron en el agua.
A pesar de lo aparatoso del accidente ellos fueron encontrados abrazados; la Fuente del amor, es un homenaje a esa pareja que al ver su destino escrito decidieron despedirse de la forma más especial como habían prometido al estar juntos.
El mensaje que se quiere transmitir con este espacio para dedicar amor es que “debemos estar con nuestros seres queridos hasta el final”.