Orizaba, Ver.- En Orizaba Pueblo Mágico pasar el Día del Niño es signo de diversión, pues en compañía de sus padres pueden disfrutar de los atractivos turísticos que hay para ellos. Algunos tienen costo, pero otros son de libre acceso.
¿Cuáles son los opciones que ofrece Orizaba para las infancias?
El Parque de los Dinosaurios, el Nido de los Dragones, el Parque de las Sonrisas, el Aeroparque, el Tobogán de la Montaña son espacios donde pueden pasar un rato agradable y, además conociendo sobre, por ejemplo, sobre cada una de las especies de dinosaurios o sobre educación vial, en el parque de las Sonrisas, a donde pueden jugar los más pequeños.
- Puedes leer también: ¿Sabes en qué consiste el Turismo campesino? en las Altas Montañas sigue activo
Pero no sólo esos lugares pueden disfrutar, ya que también está la Reserva Animal, que comienza en el Eco Parque Río, en la colonia Tlachichilco, donde están los tigres e hipopótamos y termina cerca de la estación de salida del Teleférico, donde están los Leones y monos araña.
Para quienes quieran jugar en los columpios, resbaladizas y brincolines está la Alameda Francisco Gabilondo Soler, donde además pueden comer en alguno de los chiringuitos donde venden desde antojitos típicos hasta nieves y agua de sabores.
También están los museos, como el de Cri-crí, en el Poliforum Mier y Pesado, que no tiene costo si la familia es de Orizaba, así como los museos del futbol o el Rodolfo Neri Vela, que se ubican en el Palacio de Hierro, en el centro de la ciudad.
Al transcurrir días de calor, uno de los lugares más concurridos es Ojo de Agua, donde hay un área donde solo los niños pueden disfrutar del chapoteadero y juegos que hay en el mismo, también sin costo alguno.
Algunos parques, como el de La Concordia o el de San Juan de Dios, también son del gusto de los pequeños pues tienen área de juegos, por lo que es común observarlos columpiándose o jugar en la resbaladilla.
Para otros niños, el patio de su casa es el lugar ideal para pasar su día, corriendo o jugando a las escondidillas, o andar en bicicleta con la seguridad que les da permanecer en su hogar.
En las escuelas, celebraron su día desde el jueves, pues el viernes pasado fue de Consejo Técnico para los docentes, por lo que no tuvieron clases.
Así, las familias de Orizaba y la región, con imaginación, para evitar gastos excesivos o para dar algún juguete a los pequeños de casa, celebran una fecha, que para otros, sobre todo de comunidades serranas, pasa desapercibido.