El Pueblo Mágico de Orizaba se ha distinguido de otros debido a que, además de tener mucha historia y sitios históricos, es una región en la cual existen varios atractivos para chicos y grandes, ya que podrás encontrar desde museos, paseos por el Cerro del Borrego, disfrutar de la Atalaya de Cristal, el Teleférico, el tobogán de la montaña, entre otros sitios más.
Pero si eres nativo de Orizaba o eres un visitante te contamos que además de los atractivos más conocidos en la región, existe uno en particular que es para los amantes de la adrenalina y sobre todo a los que no le tiene miedo a las alturas.
Una aventura en la Alameda Francisco Gabilondo Soler
Se trata del “Paseo Extremo Canopy Alameda” una actividad recreativa que la podrás hacer en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, en donde podrán disfrutar de escalar y lanzarse de una tirolesa, es un pase que consta de seis atractivos; Huellas de Madera, Muro de Red para Escalar, Troncos Suspendidos, Túnel de Red, Puente Tibetano y Silla Deslizante.
Este circuito te hará sentir como si estuvieras en un programa de televisión en donde la destreza y la fortaleza te hacen ganar el circuito, este recorrido se hace en un tiempo aproximado de 20 a 40 minutos, ya que dependerá de la agilidad de cada persona. Es importante mencionar que se cuenta con equipo de seguridad y siempre estarás acompañado de un guía que te ayudará a concluir este paseo lleno de adrenalina pura.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Los horarios para acudir a vivir esta experiencia son de viernes a domingo en un horario de 11:00 a las 18:00 horas. Se tiene un costo de 50 pesos por persona.
Te repetimos que es una experiencia para las personas intrépidas que no le tiene miedo a las alturas y sobre todo que les gustan los retos al extremo. Al pagar tu paseo tienes acceso al guía que te asesorará en todo momento así como al equipo de seguridad necesario como lo es un armes, casco y guantes especiales.
Este paseo extremo se inauguró en el año de 2017, es decir casi 8 años de estar dando servicio a lugareños y visitantes que gustan de las emociones extremas, pero con toda la seguridad necesaria.
Esta es una buena opción para disfrutar de un fin de semana lleno de adrenalina y si eres de los que le tienen miedo a las alturas, puede ser una opción para que empieces a enfrentar tus temores, ya que estarás acompañado de expertos y de todo un equipo de seguridad.
Sin duda que las actividades extremas son todo un reto, ya que se requiere de mucho valor para hacerlas, y estas son hechas a tu medida, ya que se prevén accidentes.
Y es que las actividades extremas son tantas, pero estas son algunas más; salto en bungee, snowboard, surf, paracaidismo, buceo, rafting, rapel y excursionismo.
Ahora ya sabes que no necesitas ir fuera de Orizaba para tener una vivencia única que te dejará un gran sabor de boca, ya que no todos se atreven a tener este tipo de experiencias, pero ojo si sures de la presión o tienes algún padecimiento cardíaco te recomendamos consultar con un especialista si puedes hacer o no alguna de estas actividades.