Orizaba, Ver.- Orizaba Pueblo Mágico recibe turistas no solo durante las temporadas de vacaciones, sino en cualquier día del año, mencionó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en Orizaba, quien dijo que esto, así como la realización de eventos nacionales en la ciudad, no solo benefician a los prestadores de servicios, sino a todo el municipio.
En entrevista señaló que la actividad de la industria sin chimeneas genera beneficio para todos los sectores, no solo a los prestadores de servicios como lo es la hotelería y restaurantes. “Tal vez son los más vistos, pero realmente se benefician todas las actividades económicas”, apuntó.
- Puedes leer también: ¡Felicidades! Orizaba gana el premio “Aire libre destino México”, la historia
¿Cuál es el atractivo que tiene Orizaba?
Indicó que el hecho de que a la ciudad lleguen visitantes no sólo en temporada de vacaciones como Semana Santa, las de verano o invierno, sino durante todo el año hace que tanto el Municipio como los prestadores de servicios como restauranteros, hotelería e incluso los pequeños comerciantes mantengan sus espacios al cien por cientos, para dar un servicio de calidad a los visitantes.
Esto ha hecho, agregó, que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad y sus habitantes, así lo expresan en comentarios que dejan en los libros de registro. “De eso no tenemos quejas”, apuntó.
Subrayó que la ocupación hotelera, depende de la fecha, pero durante los fines de semana ha llegado hasta el 100% en algunos, “y de ahí para abajo”.
Indicó que ese sector también hace lo que le corresponde para tener disponibles habitaciones dignas, por ello, algunos se están remodelando y otros están en la última etapa de su construcción.
Recordó que actualmente en la ciudad hay mil 680 habitaciones, que con las nuevas aperturas se incrementarán.
Una de las actividades que atrae turismo es la Feria del Libro, que se llevará a efecto en mayo próximo, pues no solo llegan de otras ciudades a la presentación de libros y a recorrer la feria, ya que los mismos expositores se convierten en turistas.
Para mostrar los lugares atractivos, dijo, están listos los guías de turistas que son parte del ayuntamiento, pero también los particulares. Los que son parte del Municipio son siete guías y particulares, 13, que son suficientes para atender la demanda.
A conocer la ciudad llegan visitantes provenientes, principalmente, de la CDMX, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Tabasco y Chiapas; mientras que del extranjero llegan con más frecuencia turistas de Estados Unidos.