Las tradiciones y costumbres de México se fusionan en cada región del país, en el caso de Veracruz y por su extenso territorio durante la temporada de Todos Santos se llevan a cabo infinidad de eventos, todos con un toque único y un significado distinto para los pobladores.
Sin embargo, tienen una esencia similar que para el caso de los días 1 y 2 de Noviembre resultan ser muy llamativos para la población en la región de las Altas Montañas.
Específicamente en Ixtaczoquitlán, donde el Día de Muertos no pasa desapercibido y este año llevarán a cabo la “Feria del Cempasúchil”.
Este evento “aún está en el horno”, es decir que recién lanzaron una convocatoria para que comerciantes y artesanos se unan a las celebraciones por el día de muertos.
El festival se llevará a cabo los días 31 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y para quienes deseen sumarse pueden acudir a las oficinas de comercio de Ixtaczoquitlán en horario de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.
Y ya que vas a turistear por este municipio los últimos días del mes y a principios de noviembre te contamos un poco más de esta ciudad rodeada por montañas.
¿Qué hacer en Ixtaczoquitlán, Veracruz?
Ixtaczoquitlán es un sitio lleno de cerros, flores multicolor, gente cálida y está ubicada al costado de un ojo de agua y presas dignas de una postal.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Tiene antiguas construcciones, historias llenas de misticismo y actividades extremas para los apasionados de los deportes.
También encuentras una exquisita gastronomía típica así como actividades para toda la familia y sitios considerados “instagrameables” como el Reloj de los arcos de Escamela que no le pide nada al famoso reloj de Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
- Leer más: Se acerca el Día de Muertos y en municipios de la región habrá actividades para todas las edades
Aquí se puede disfrutar de un centro ecoturístico con laguna de aguas cristalinas, en donde familias acuden a refrescarse en tiempo de calor y a realizar picnics. Recuerda que puedes llegar desde Ixtaczoquitlán o caminando por 5 Km de veredas bajando los 500 escalones de Orizaba ya que está conectado con el Pueblo Mágico.