Se acerca el final de las vacaciones de verano, pero mientras llega, todavía tienes chance de programar un viaje con la familia, seres queridos o también se vale viajar solo y aventurarse en todos los destinos turísticos que ofrece Veracruz, por eso motivo es necesario que tengas claras todas las medidas de seguridad si viajas por carretera.
Los viajes en carretera son todo una experiencia, desde la salida muy temprano por la mañana, hasta los recorridos por los diferentes lugares que ofrece la entidad a todos los turistas, no cabe duda que muchos de los mejores lugares para comer los encuentras en los pueblitos que te topas por los caminos veracruzanos.
- Puedes leer también: Pico de Orizaba, un volcán que ofrece los mejores espacios para el turismo de aventura [Fotos]
Por ese motivo te contamos que si vas a planear unas vacaciones divertidas, también incluyas las medidas de seguridad necesarias para que tu viaje este libre de inconvenientes, la diversión no se pierda y regresen a casa, sanos y salvos, por ese motivo en la Secretaría de Turismo de Veracruz nos comparten algunas medidas de seguridad para tu próximo viaje.
Previo a las medidas de seguridad, es prudente mencionarte que existen los teléfonos de emergencias, al cuál te comunicas marcados el 911, pero hazlo con responsabilidad ya que en muchos lugares aseguran que las llamadas en muchas ocasiones son de broma y eso perjudica el trabajo de nuestros rescatistas.
¿Cómo pasar unas vacaciones seguras en Veracruz?
Existen muchas medidas de seguridad para tu viaje sea el más tranquilo, no podemos dejar las que son “más importante” o comunes, los que están en tus manos y debes checar o considerar antes de salir de casa y emprender el viaje al destino turístico que prefieras, no tienen un orden definido.
Por ejemplo, antes de salir a carretera, es fundamental que lleves tu vehículo con el mecánico o a tu agencia automotriz, ya que es prudente evaluar las condiciones mecánicas en las que se encuentra el motor, frenos, seguros, entre otras medidas de protección con las que cuenta la unidad en la que te transportas.
Si ya tienes ese espacio “tachado”, ahora te corresponde ser un conductor responsables, que siga al pie de la letra las señaléticas que hay en la carrera o los caminos que te lleven a tu destino, una de las principales recomendaciones es respetar los límites de velocidad en la zona que te encuentres.
Otro dato importante y destacado, es que si vas de fiesta y bebiste, no es prudente subirte a tu automóvil para manejarlo, siempre será mejor subirse a un taxis o el transporte público para evitar una tragedia, otras de las medidas que te recomiendan las autoridades son:
Leer más: Anuncia Petróleos Mexicanos simulacro en la región de Balastrera
- Siempre usar cinturón de seguridad
- Infancias menores de 12 años deben viajar en asientos traseros, de ser necesarios ir en la silla para infantes
Como te mencionamos en la nota, puede que estas medidas sean muy comunes y conocidas, pero eso es el primer paso, el segundo es respetarlas para que tu viaje de vacaciones se convierta en una experiencia para recordar en familia.