Recorrido natural e histórico con ahuehuetes de más de 700 años en Camerino Z. Mendoza

Lo que se recomienda es hacer senderismo, pero también puedes probar otras opciones como recorrer el lugar en bicicleta, trotando o acompañado de tu mascota

Xiomara Flores | El Sol de Orizaba

  · lunes 3 de julio de 2023

En el recorrido no solo verás con tus propios ojos la antigüedad de los ahuehuetes sino que conocerás su historia y características de esta especie nativa de México/Foto: Carlos Aguilar | Pixabay/Foto: wirestock | Freepik

Ciudad Mendoza, Ver.- El aire que se respira en esta joya natural de la zona es gracias a los más de mil ahuehuetes que adornan el lugar.

Sin duda la población presume de una atracción turística única con árboles de alrededor de 700 años y desde donde se ve el paso del Río Blanco, el nivel de relajación durante el recorrido es una experiencia sensorial inigualable.

En el recorrido no solo verás con tus propios ojos la antigüedad de los ahuehuetes sino que conocerás su historia y características de esta especie nativa de México.

 

 

Lo que se recomienda es hacer senderismo, pero también puedes probar otras opciones como recorrer el lugar en bicicleta, trotando o acompañado de tu mascota pues está permitido mientras seas responsable con sus heces y lleves agua para hidratar a tu perro.

¿Cómo llegar al Paseo de los Ahuehuetes en Ciudad Mendoza?

Recorrer el paseo de los ahuehuetes no tiene costo y se permite acudir con alimentos para un picnic u otras actividades recreativas, sin embargo, se pide al turismo no dejar basura ni residuos, así como evitar meterse al río pues señalan que el agua no es apta y no está del todo limpia.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Para llegar al paseo de los ahuehuetes debes entrar al municipio de Ciudad Mendoza, si vienes del Pueblo Mágico de Orizaba te tomará alrededor de 25 minutos llegar al paseo. La dirección es en los sauces, sobre la calle Francisco Ferrer Guardia.

Es uno de los más grandes bosques de Galería del país gracias a los milenarios árboles situados a lo largo del Río Blanco.

Este se puede visitar tanto de día como de noche, en los recorridos guiados y programados los fines de semana.