Orizaba, Ver.- El Pueblo Mágico de Orizaba se ha distinguido de otros por ser un sitio en donde se promueven las actividades culturales, además de contar con importantes áreas naturales que sirven de atractivo turístico, tanto para lugareños como para visitantes.
Actualmente en Orizaba 26 pintores y muralistas se han sumado al proyecto “Sonríe en las Alturas” o también llamado “Museo del aire” que es plasmar su talento en azoteas de casas por donde pasa la ruta del Teleférico.
Te puede interesar: Rostro de don Hilarión Madrazo estará en proyecto “Sonríe en las Alturas”
La idea del proyecto es que los pasajeros del Teleférico, al momento de iniciar su recorrido a la cima del Cerro del Borrego, puedan observar desde las cabinas las obras de arte hechas por los artistas.
Pero debes de saber que este no es el único lugar en Orizaba en donde puede disfrutar de actividades artísticas o culturales, ya que el municipio cuenta con una gran variedad de museos con diferentes temáticas en donde podrás observar desde pinturas, esculturas hasta exposiciones de plantas y animales.
Ahora bien si decides visitar el Pueblo Mágico de Orizaba, un lugar que no te puedes perder es el “Paseo del Arte” un sitio que se encuentra a la orilla del río Orizaba, y que comprende 2 kilómetros de murales hechos por artistas locales y de la región.
¿En dónde comienza el Paseo del Arte en Orizaba?
Para iniciar este impresionante recorrido deberás situarte en la plaza Bicentenario, para comenzar a caminar al sur y disfrutar del río así como de los murales que se encuentran expuestos.
Este paseo lo puedes realizar en compañías de familiares o amigos, ya que podrán disfrutar del talento de muralistas y pintores que han plasmado en las bardas de las casas sus obras para que sean admiradas. Sin olvidar que podrás tomarte fotografías increíbles.
Te puede interesar: Proyecto ‘Sonríe desde las alturas” entra en su etapa final
Te recordamos llevar calzado cómodo, pues caminarás un buen tramo, pero valdrá la pena el admirar esos murales y el talento de los artistas locales.
Sin duda que la combinación de arte con el sonido de las aguas del río te dejará un grato “sabor de boca” ya que además de disfrutar del paseo terminaras por conocer parte del talento de artistas locales y después podrías planear una rica cena, en alguno de los restaurantes que hay por la zona.