Orizaba, Ver.- El Chipi-chipi, la llovizna o lluvia que se registra en Orizaba Pueblo Mágico durante esta temporada es parte de la riqueza que también pueden disfrutar los visitantes, afirmó Fernando Trueba Coll, coordinador de Turismo en la ciudad.
Dijo que la temperatura ambiental que se registra es lo suficientemente elevada para que el agua de lluvia no sea molesta, a menos que se presente una tormenta o haya viento fuerte pueden disfrutar de atractivos como el Teleférico y el Tobogán de la Montaña.
- Puedes leer también: Economía en las Altas Montañas beneficiada con el aumento del turismo en la zona
Chipi-chipi no afecta las actividades turísticas
Recordó que, si llueve, el funicular no suspende su funcionamiento, hace su trayectoria sin ningún problema.
Si hay tormenta y rachas de viento superiores a los 35 kilómetros, se detiene automáticamente y, reanuda el ascenso-descenso cuando pasa la tempestad y disminuye el viento.
Recordó que, durante los días de lluvia la recomendación tanto para la población local como para los visitantes es abstenerse de acercarse al Paseo del Río Orizaba, pues al ser un río de respuesta rápida aumenta su nivel considerablemente y representa un riesgo si están en la rivera del mismo.
Y es que a lo largo del 1.5 kilómetro de longitud que tiene hay puntos de riesgo por lo angosto de su cauce como lo es a la altura de los puentes de Ponientes 5 y 7 entre Plaza Bicentenario y la Borda, o por lo bajo del gálibo (arco), por ejemplo, en Poniente 22.
Orizaba, destacó, así como tiene atractivos al aire libre que se disfrutan durante los días soleados, también tiene opciones para conocer y recorrer durante los días lluviosos.
Atractivos turísticos a puerta cerrada en Orizaba
La ciudad tiene atractivos para visitantes de todas las edades, que se pueden disfrutar al aire libre o bajo techo.
“Está el Palacio de Hierro con sus museos, el Palacio de Orizaba, el Poliforum Mier y Pesado con sus museos y demás atractivos, Casavegas, el Convento de San José de Gracia, el Planetario, entre otros. No se acaban las opciones”, resaltó.
¿Cuántos museos tiene Orizaba?
Orizaba Pueblo Mágico tiene 23 museos por visitar, entre ellos: El Museo de la Hotelería, Museo del Libro, Museo de la Cerveza, Museo Francisco Gabilondo Soler, Museo de las Raíces de Orizaba, Museo Religioso, Museo Orizaba Ayer y Hoy, Casa de las Leyendas, Museo Cuna del Futbol, Museo de Arte Popular, entre muchos otros.