La localidad de Ojo de Agua Grande, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, tiene una zona que entre veracruzanos es comparada con el río Amazonas, el más largo del mundo.
El sitio ubicado en América del Sur, y que atraviesa los países de Perú, Colombia y Brasil constantemente es comparado por el turismo con el afluente veracruzano conocido como río Atoyac.
Te puede interesar: ¿Buscas un lugar de aventura para este verano? Atoyac es la joya del ecoturismo
¿Qué actividades se pueden realizar en el Río Atoyac?
En este espacio se pueden realizar una serie de deportes como caminata, natación, kayac, entre otros relacionados con el ecoturismo, un término que se popularizó a partir de la pandemia de Coronavirus al buscar destinos poco concurridos y espacios más abiertos, rodeados de naturaleza.
A una hora de Orizaba está El Encanto, una zona apta para toda la familia donde por menos de 100 pesos puede cada persona ingresar y disfrutar las atracciones.
También puedes llevar tus propios alimentos o degustar algunos de los que allí venden.
Como recomendación no olvides llevar tu traje de baño para las actividades en el agua y zapato cómodo para el senderismo; cruzando el bello puente de colores que además es instagrameable así como otros atractivos, te espera el sendero que conduce al nacimiento del río.
El cuerpo de agua cristalina y azul turquesa a su vez mantiene el protagonismo de esta atracción turística, aquí es donde te ofrecen un paseo en kayak, lanzarte de la tirolesa o aventarte un clavado al río.
Para llegar al rancho privado se debe pasar por un camino de terracería a una distancia de aproximadamente 30 minutos.
Te puede interesar: Regresa el Festival de la Tortuga Marina; lista de actividades en la playa Chaparrales
De hecho, si eres apasionado de los campamentos aquí te permiten llevar tu casa de campaña o rentar una de las cabañas de madera construidas para disfrutar aún más la experiencia en el campo.
¿Conocías este atractivo de Amatlán de los Reyes?