Nogales, Ver. - ¿Se acercan las vacaciones de Semana Santa y no sabes que lugares visitar?, la zona de las altas montañas tiene balnearios que con el paso del tiempo han sido modificados y ahora lucen su mejor cara par a recibir a propios y turistas, La Laguna de Nogales, Ojo de Agua y Los Sifones, son espacios que puedes visitar.
¿Qué lugares visitar en Nogales Veracruz en Semana Santa?
Ubicado en la zona de Zoquitlán Viejo, los Sifones es un espacio de agua 100 por ciento natural que está rodeado de área verde, donde los visitantes pueden descansar y tomar un rato de esparcimiento familiar, convivir un rato y admirarse de lo natural de ese lugar que se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Te puede interesar: Protección Civil de Orizaba alista operativo por vacaciones de Semana Santa
De la cabecera municipal, un taxi puede bajar hasta el sitio que se ubica a aproximadamente 20 minutos, pero existen aventureros que optan por bajar caminando teniendo un tiempo de recorrido de 30 minutos, dependiendo de la condición física de la persona, ya que puede ser más o menos tiempo.
El sitio es cuidado por una familia zoquiteca la cual ha mantenido el espacio cuidado, limpio y con mantenimiento toda vez que se hace un pago de entrada, sin embargo, esto es desquitado, pues se tiene permitido el uso de las instalaciones, así como de nadar un rato.
En el agua, lo que caracteriza a este nacimiento son los peces "cola de gallo", mismos que en los Sifones encontraron un hogar y entre la ciudadanía que gusta de nadar, andan estos pequeños seres vivos.
Lo que caracteriza a Ojo de agua es la temperatura de su agua, pues se dice que por las mañanas esta puede ser terapéutica, pero si te descuidas y no sabes nadar, la leyenda narra que la Sirena puede llevarte, pero la realidad es que este sitio está dividió en dos municipios, Orizaba e Ixtaczoquitlán y cada uno tiene sus mejoras y degustaciones.
De lado de Orizaba un pequeño chapoteadero con temática pirata, un muelle, así como puestos varios de comida como tortas, pambazos, chicharrones, agua y refresco.
Picaditas, guaraches, memelas y tacos de flor de calabaza con grasitas son otros de los platillos que los visitantes pueden degustar ha acompañado de su bebida favorita.
En tanto del lado de Ixtaczoquitlán, las lanchas, un pequeño bar, así como un espacio donde se han presentado grupos musicales, puestos de comida como tacos de bistec, longaniza, de flor de Calabaza, memelas y Picaditas, así también de pambazos, chicharrones, tortas y cuernitos son la variedad de comida que podrán encontrar.
En cuanto al agua, esta es relajante y terapéutica, pero se llama a respetar la zona, pues abajo de este manto acuífero hay rocas que pueden lastimar a las personas que no conocen Ojo de Agua.
Te puede interesar: La poza de los enanos: un balneario natural para visitar en estas vacaciones [Video]
Finalmente, otro lugar de esparcimiento es La Laguna de Nogales, que desde este lunes 18 de marzo, puente, empezó a tener afluencia de personas disfrutando de este manantial natural ubicado en el municipio de Nogales, a unos cuantos metros del Palacio Municipal.
En este sitio se puede encontrar restaurantes con venta de Antojitos, comidas o desayunos completos, chileatoles, esquites, pollos asados, rostizados o acompañados con salsas varias, mariscos, por mencionar.
Una enorme galera adorna este sitio que se rodea de árboles y sobre el agua se puede ver a la ciudadanía disfrutar de un momento agradable.
¿Ya sabes a donde ir en vacaciones de Semana Santa?, anímate y conoce estos sitios en la región de las altas montañas.