Un ambiente rodeado de naturaleza, gran cantidad de plantas, inmensos árboles y bellos e impresionantes manantiales son algunos de los imperdibles paisajes que podrás encontrar en la localidad de Ojo Zarco.
Por si no habías escuchado hablar sobre ella, se trata de un bello rincón de Veracruz, ubicado sobre el municipio de Nogales y aproximadamente a 40 minutos de la ciudad de Orizaba.
- Te puede interesar: ¿Qué hacer en Tlacotalpan? Te decimos los mejores lugares que debes conocer
Con sus atractivas aguas cristalinas este espacio se ha convertido en un atractivo para todas las personas que disfrutan de actividades al aire libre, además de un día de campo. Aunque es un sitio obligado de visita existen muchas personas que no conocen el lugar.
Así que si estás en busca de una actividad para el fin de semana o para tus próximas vacaciones, la opción ideal se encuentra en Ojo Zarco.
¿Qué se puede encontrar en los manantiales de Ojo Zarco?
Se trata de Taza de agua, un bello espacio que es una oportunidad perfecta para salir de la ciudad y maravillarte con las tranquilas y cristalinas aguas que corren por un sitio rodeado de varios pasadizos e inmensos ahuehuetes, una de las especies de árboles más atractivas que se pueden encontrar en nuestro país.
Además de poder recorrer los pasadizos, tomar videos y fotografías, en los manantiales de Taza de agua también se pueden encontrar pequeños espacios para asar carnes y consumir otros alimentos, sin embargo, es importante recoger cualquier residuo y no dejar nada en los alrededores.
Con la próxima llegada de los días más calurosos, visitar estos manantiales es una opción perfecta para refrescarte en uno de los lugares más recomendados para descansar y salir de la rutina diaria.
¿Cómo llegar a Taza de agua en Ojo Zarco?
Para que te des una idea de lo que te puedes encontrar, el popular creador de contenido conocido como ‘Chayotero Orizabeño’, dedicado a dar a conocer lugares turísticos de Veracruz, realizó recientemente un recorrido por el sitio, además de que ofrece algunos consejos para poder llegar al lugar.
Para llegar a los manantiales deberás pasar sobre Camerino Z. Mendoza con dirección a la localidad de Ojo Zarco, que se ubica aproximadamente a 10 minutos entre ellas.
Una recomendación que el creador de contenido realiza es acerca sobre el transporte, pues si te trasladas en automóvil, deberás encontrar algún sitio donde estacionarlo, ya que no es posible entrar con este tipo de vehículos a la zona, por lo que deberás de caminar.
Una opción interesante es mediante bicicleta, pues podrás complementar tu experiencia al poder recorrer el camino para llegar a los tan esperados manantiales.
El lugar es una opción más al encontrarse cerca del conocido Rincón de las Doncellas o algunos balnearios de la zona.
Una forma de acceder es mediante la carretera Orizaba – Tehuacán, al llegar a la zona de Ojo Zarco, podrás doblar hacia el camino llamado Vereda / El Campanario y doblar hacia la derecha en el segundo cruce.
Por último, podrás continuar todo recto y ahí será el punto de partida hacia Taza de agua.
Otra opción es entrar sobre la cuarta calle hacia la izquierda y doblar hacia la derecha en el primer cruce hasta llegar todo recto.
Algunas personas que han acudido al sitio explican que con ayuda de Google Maps es sencillo llegar al sitio, por lo que te dejamos la ruta para que te sea sencillo.