Orizaba, Ver.- Turistas y visitantes ya pueden disfrutar de un paseo único en las cabinas con piso trasparente del Teleférico de Orizaba. La gente que viaja en el transbordador observa desde el aire el colorido Museo ‘Sonríe en las alturas’, que se plasmó en espacios (azoteas) de 16 viviendas que están en su ruta.
Teleférico de Orizaba: ¿cuántas cabinas tiene?
El servicio del funicular, que ahora tiene 12 cabinas, cuatro de ellas con piso trasparente se reanudó con el doble de visitantes. Mientras se ajustan las cabinas en cada una suben 4 personas, en unos días más serán cinco y, finalmente subirán 6, que es su máxima capacidad.
- Puedes leer también: Difícil promover arte en provincia; sociedad no está acostumbrada: artista plástico
La innovación en este atractivo del Pueblo Mágico cautiva a los visitantes, pues desde las cabinas que tienen piso transparente se observa la alameda Francisco Gabilondo Soler, los edificios coloniales, los murales del Museo ‘Sonríe en las Alturas’, además de las montañas del Valle de Orizaba.
Aunque estaba previsto que el 15 de marzo se reanudaría el servicio, el funicular comenzó a funcionar antes de lo previsto y desde ayer ya trabaja de manera normal.
Al no ser todavía temporada vacacional, el horario de funcionamiento del Teleférico es de 10 de la mañana a 19 horas (7 de la noche), tiene costo son 100 pesos e incluye ascenso y descenso en el funicular, así como la visita a la Atalaya de cristal.
Recomendaciones para subir al teleférico
Las recomendaciones para los pasajeros, sobre todo para las cabinas que tienen piso de Cristal son: no llevar artículos adicionales como carriolas, bastones, paraguas ni zapatillas que puedan dañar el cristal; es mejor usar tenis o zapatos con suela suave; además, se les proporciona un cubre calzado para evitar que el cristal se deteriore.
La asignación para las cabinas es aleatoria, es decir, la gente se forma y sube a la góndola que le toque.
Se superó la meta de más de un millón de visitantes
En este Pueblo Mágico se superó llegada de un millón 250 mil visitantes al año, por lo que ahora la siguiente meta es que no solo llegue esa cantidad solo en temporada de vacaciones, sino a lo largo del año.
Las vacaciones de Semana Santa, ya próximas es una buena temporada, como la de invierno, porque en ambas llega un buen número de visitantes y se espera que este año no sea la excepción.
Prestadores de servicios turísticos coinciden en que durante la temporada baja se pueden disfrutar más los lugares turísticos, por lo que los invitan a visitar la ciudad entre semana y en temporada baja, pues tienen más posibilidad de conocer los espacios y disfrutarlos.