Orizaba, Ver.- Una de las nuevas atracciones del pueblo mágico es “Casavegas” un espacio adaptado a la época Medieval en la que podemos disfrutar de un Castillo de la época donde se adecuaron áreas tales como el Toboso, el Arrabal o la Abadía en las que se presentan espectáculos diferentes para el turismo.
Este 18, 19 y 20 de marzo Casavegas realizará el Torneo de Combate Medieval del Equinoccio en el que los asistentes podrán ser testigos de peleas reales; en este deporte de contacto pleno los participantes utilizan armas y armaduras características de la Edad Media y el Renacimiento.
A través de un video difundido en la página del ayuntamiento de Orizaba se dio a conocer que durante el megapuente de marzo puedes disfrutar un espectáculo único y otras atracciones como:
- Teatro de calle
- Saltimbanquis
- Zingaros
- Abadía
- Salón real
- Cazadores de dragones
- Brujas
- Vikingo y valkiria
De acuerdo con la organización “Internet Archive” las primeras batallas medievales históricas a gran escala, que incluyeron el uso de armas de acero, datan de mediados de la década de 1990 y principios del siglo XXI, fueron realizadas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.
Síguenos a través de Google News
Este espectáculo lo podrás disfrutar (si no eres de Orizaba) por 100 pesos y de forma gratuita si vives en la ciudad de las Aguas Alegres. Aún no se da a conocer el horario, sin embargo, se espera que en los próximos días se dé a conocer la cartelera completa del evento.
¿Dónde está Casavegas?
Este lugar que se ubica en Tugrablock, predio que fue durante muchos años el recinto de la Feria Expori se considera como un barrio más en la ciudad pues tiene viviendas, mercado, comercios, restaurantes, así como espacios para la cultura y la educación, todo con un ambiente similar al de la Edad Media.
La primera etapa de Casavegas se inauguró el pasado 1° de diciembre de 2022 y para dar comienzo a esta experiencia se pudo apreciar un espectáculo medieval que incluyó la representación de una caña (pelea entre dos caballeros) por el amor de la princesa Aldonsa Luna Del Río.