Ixtaczoquitlán, Ver. - Repunta un 40 por ciento la actividad del parapentismo en el cerro de las antenas de Fortín de las Flores; este verano, tienen visitas de turistas de la República Mexicana, dijo Paulina Sosa Martínez, Coordinadora de la empresa Parapente Veracruz Orizaba y las Antenas Fortín Parapente.
A comparación a las vacaciones de verano del 2023, este año la actividad del parapentismo eleva un 40 por ciento su trabajo, viéndolo reflejado en la cantidad de personas que vuelan por día, aunque sea entre semana.
Te puede interesar: Busca Consejo Regional de Turismo detonar riqueza de municipios de la zona
El parapentismo, está siendo un deporte de aventura y turismo que ha tenido mucho auge en esta temporada vacacional, puesto que las personas que llegan a Orizaba, suben a Fortín de las Flores, para ir al cerro de las antenas a volar.
La entrevistada señala que un domingo pueden llegar a volar 44 personas, entre los cinco pilotos que hay en la empresa que representa, “son personas que vienen por ejemplo de Playa de Carmen, son de la República Mexicana y llegan a Orizaba, algunos haciendo escala en Fortín para volar”.
Comenta que desde julio del presente año, empezó a detonar su actividad previo a las vacaciones de verano. Sus actividades también son entre semana y llegan a hacerse de 8 a 10 vuelos por día.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
¿De qué municipios acuden turistas a realizar parapentismo en Fortín de las Flores?
Cabe destacar que los turistas que han llegado al Cerro de las antenas son de Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz Puerto, así como de Tijuana, Playa del Carmen, y de la Ciudad de México.
Agradecida con la preferencia de las personas que vuelan con ella y los cuatro pilotos más, refiere que ahora los jóvenes buscan aventuras y adrenalina sana, por lo que han detectado que personas de 25 años en adelante.
Te puede interesar: Alertan parapentistas que malas condiciones hacia el Cerro arriesgan al turismo
Es importante comentar que se puede volar con niños bajo el consentimiento de los padres, ya que siempre despegan con un piloto.
Dato:
El Cerro de las antenas, es uno de los altos que más auge tiene en la zona, porque además de ofrecer espacio de despegue a los amantes del parapentismo, el paisaje de bambú que tiene, así como la ruta que sigue para llegar a la cima, invita a los runners y apasionados de la montaña a subir y permanecer un rato.