Orizaba, Ver.- Atenciones por intoxicación, insolación y descompensación fueron las emergencias que se atendieron este fin de semana, el último de Semana Santa; ninguno fue de gravedad, informa Samuel Valencia, coordinador de Protección Civil de Orizaba.
De acuerdo al declarante, el día 30 de marzo se atendió a una persona en el mirador número 3 del Eco Parque Mirador, quien presentó problemas de intoxicación, donde se le dio la intervención necesaria y el último incidente.
Ese mismo día, después de las 6:00 de la tarde en Ojo de Agua, cuando un masculino de 40 años presentó descompensación por hacer esfuerzos a la hora de nadar.
Cabe hacer mención que ese día se dio atención a 49 personas en cuanto a signos vitales, esto en Ojo de Agua y Eco Parque.
¿Qué casos se presentaron en Semana Santa?
El 29 de marzo, el coordinador de PC de la ciudad dio a conocer que fue a las 7:20 de la noche que se brindó atención a una mujer de 34 años quien fuera golpeada en una riña, la cual presentó contusiones y dolor en la región lumbar, con signos vitales estables.
Señala que afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, fallecidos, daños a servicios estratégicos municipales y sin la activación de refugios temporales.
Destaca que los puntos turísticos de la ciudad de Orizaba que se vigilaron fueron: la cima del Eco Parque Cerro del Borrego, Alameda Francisco Gabilondo Soler, el interior del balneario Ojo de Agua del lado de Orizaba, aeroparque, Mercado Cerritos, Paseo del Río y Tlachichilco donde habita Tyson.
Así como el interior de Casa Vegas y el Tobogán de la Montaña, Poliforum Mier y Pesado, el Instituto Mexicano del Seguro Social fueron los sitios vigilados por diversos cuerpos de rescate y servicio pre hospitalario.
Cabe destacar que a este operativo Semana Santa Orizaba 2024 se sumaron corporaciones como Bomberos Orizaba Estación 119, Cruz Roja delegación Orizaba, Águilas Negras, delegación Orizaba, Jurisdicción Sanitaria número VII y Ambulancias SVO.