Cuitláhuac solicitó un préstamo de 2 mil 500 mdp

Para cumplir con los pagos a los trabajadores luego de que se dejaron las arcas vacías por la pasada administración

Ariadna García

  · martes 12 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García confirmó que solicitó un préstamo quirografario a Banorte de 2 mil 500 millones de pesos al inicio de su gobierno para cumplir con los pagos a los trabajadores luego de que se dejaron las arcas vacías por la pasada administración.

Recordó que el préstamo de 4 mil millones de pesos la solicitó el gobierno de Miguel Ángel Yunes y no él.

Y es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reporta que ese préstamo se hizo por más de 4 mil 500 millones de pesos, lo que de acuerdo con el gobernador tendrá que ser revisado.

Admitió que hubo también un adelanto de las participaciones federales pues el desfalco del gobierno pasado era de 3 mil 400 millones de pesos.

Dijo que se hizo con la intención de darle tranquilidad a los trabajadores pese al desfalco de la administración anterior.

"Sucedió que la administración pasada tuvo a bien dejar las arcas vacías y por lo tanto los trabajadores del estado y todos los que tienen pagos pendientes por parte del gobierno en diciembre estaban resintiendo que se llevaran su dinero y para que tuvieran puntualmente y no después de las fechas decembrinas tuvimos que tomar una medida urgente", detalló.