Nogales, Ver.- Después de la pandemia que lo obligó a cerrar por los contagios, el maestro Gabriel Dávila abrió las puertas de una escuela de danza para niños, jóvenes y adultos, que además es una fuente de empleo para 10 artistas.
Expresó que relanzó un Studio de baile llamada hoy “Interdanza”, para quienes quieran aprender danza folklórica, prehispánica, ballet, Jazz, zumba, Hip-Hop, reggaetón, así como salsa, y danzón para adultos mayores.
Te puede interesar: Su confianza para el baile llevó a Nubia a presentarse en importantes escenarios de México
Destacó que las clases con más demanda son las de baile urbano, hip-hop y reggaetón, que son los que más gusta a los jóvenes y está de moda en esta época.
¿Qué enseñan en una escuela de danza?
Otro de los fuertes del Studio Interdanza es el montaje de coreografías y baile para quinceañeras; por lo que consideró “siempre hay trabajo por hacer en este arte de la danza”.
La pandemia los hizo replantear el proyecto, que se diversificó y se capacitó todavía más para elevar la calidad del servicio que proporcionan no solo a los nogalenses sino a ciudadanos de otros municipios.
Síguenos a través de Google News +
En el Studio de danza trabaja personal calificado que enseña a la niñez y juventud que se inscriba en esta nueva fuente de empleo.
Mencionó que desde hace 15 años funciona la escuela, pero se le hizo cambio de imagen y de nombre a Interdanza.
Representar a México
Como bailarín y director, Gabriel Dávila representó a México en otros países como Colombia.
Leer más: Danza prehispánica, cultura que debe de mantenerse y enseñarse: Flavio Zepahua
A 13 años de bailar, participar en competencias y festivales nacionales e internacionales y dar clases, reabrió inscripciones para que niños, adolescentes y adultos participen en las clases que imparten reconocidos profesores de danza.