Orizaba, Ver.- El poliforum Mier y Pesado se llenó de magia, luz y arte con la presencia de cientos de bailarines que participaron en la gala de inauguración del Festival Internacional de Danza Youth American Grand Prix México.
Un evento de altura que dio inicio con la presencia de dos orizabeños Sofía Martínez y Alonso Tepetzi quienes interpretando la Suite 2° acto del Lago de los Cisnes demostraron el talento que los ha llevado a estar en dos de las mejores compañías danzísticas, la Nacional y el Ballet de Houston.
Leer más: México está siendo un líder mundial al realizar el 10°Festival YAPG
Estos jóvenes talentos son el ejemplo latente de que los sueños se cumplen gracias al Festival Internacional de Danza que se lleva a cabo cada 2 años y que este año se convirtió en algo más, una de las sedes del evento danzístico más importante el YAGP que les da la oportunidad de aprender de los mejores del mundo.
La noche apenas comenzaba y los presentes en las gradas colocadas a los costados de la fuente central no podían esperar para ver más ballet.
Un pequeño con traje negro despertó el interés de los asistentes al efectuar un solo en donde la perfección de sus movimientos, los saltos dejó a todos con la emoción latente aplaudiendo cada episodio.
Para el gran final un conjunto de más de 20 bailarines se apostaron dentro de la fuente para al compás de la música bailar y mover manos, piernas y todo su cuerpo, transmitiendo la fuerza de su cuerpo y su corazón, lo cual hizo vibrar a los cientos de asistentes a los que las lágrimas les brotaron en el último compás cuando los fuegos pirotécnicos iluminaron la noche marcando el final de esta gala de inauguración.
Cabe destacar que esta esperada noche fue pospuesta el pasado 28 de octubre debido a las condiciones climatológicas, sin embargo la espera valió la pena con este evento a la altura de los grandes.