Orizaba, Ver.- El Museo Religioso de San José, que antes llevó el nombre de Museo de Arte Religioso de San Antonio se instaló en 10 salas del exconvento, donde se exhibe obra que es parte del acervo que custodia la Diócesis de Orizaba.
Luis Bautista Luna, coordinador de Cultura menciona que en esos espacios –que se ubican en la parte alta del histórico inmueble- está expuesto el arte que es parte de la historia de la Iglesia católica desde que llegaron a establecerse las primeras órdenes.
Te puede interesar: En Maltrata se ubica zona arqueológica con fósiles de Mamut; ¿la conoces?
¿Qué se pueden observar en el Museo Religioso de San José?
Lo que se ve primero es una cronología de cuando llegaron los primeros frailes a la ciudad, hasta el siglo XX y XXI. En otras salas están expuestos cuadros de distintos pintores orizabeños de renombre, entre ellos, Gabriel Barranco.
“Hay figuras de cera, de pasta y de yeso, que son reliquias muy importantes”, resalta. Se recrearon también los Talleres Barcelona, que funcionan desde los años 30, con piezas que han donado.
Señala que el museo no está terminado pues se seguirán sumando piezas y datos importantes de la historia de la ciudad, de la Diócesis de Orizaba y de la vida de la Iglesia, como está previsto en el proyecto.
Síguenos a través de Google News
Habrá también una sala para la proyección de vídeos. “El proyecto crecerá poco a poco por las piezas que irán andando en comodato algunas otras parroquias, así como las que han prestado particulares.
Te puede interesar: Diversa: conoce al creador de museos en Orizaba
El acceso al Museo Religioso San José tiene un costo de 50 pesos, y los visitantes pueden recorrer no solo ese lugar, sino todo el exconvento.
Las visitas se pueden hacer de 10 de la mañana a 8 de la noche y durante los fines de semana el cierre del edificio es hasta las 10 de la noche.