Orizaba, Ver.- Gracias a su talento, perseverancia y entusiasmado, Brissa Ramírez Bartolo, bailarina clásica de 14 años, obtuvo 3 becas en diferentes países, no obstante eligió solo uno que tiene un programa pre profesional, así lo da a conocer su mamá Lorena Bartolo Cruz.
¿Que países le ofrecieron una beca a Brissa Ramírez?
Fue en la Ciudad de México, en una audición, la primera es en Florencia, Italia, pero esta es de dos semanas, el año pasado acudió a Nueva York tres semanas y en esta ocasión se va 7 semanas a aprender más de este arte clásico del baile.
- Puedes leer también: Comenzó a los 4 años, y ahora a sus 17, Regina ha alcanzado sus sueños
Desde niña, Brissa empezó a perfeccionar su técnica, el movimiento de sus brazos, la caída de sus piernas y la pose de sus pies, cabeza y torso; 10 años después sigue su pasión hasta llegar a tener la oportunidad de estar en diversas academias de Orizaba y actualmente en Córdoba.
A sus 14 años, la mamá de Brissa comenta que estudia en línea, pues está dedicada al 100 por ciento al ballet. Ella viajará del 15 de junio al 28 de julio.
Brissa viajará en próximos días a Pittsfield, ME, en Estados Unidos, a la academia Bossov Ballet Theatre del Maine Central Institute, donde una nueva aventura, técnicas nuevas, amistades y aprendizajes le esperan.
Padres piden apoyo para que la joven puede realizar el viaje
Desafortunadamente, esta joven bailarina del ballet clásico, no cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de la ciudad, siendo que cada que sale del país, pone en alto a Orizaba, gracias a sus 10 años de carrera y preparación.
"Como papas hemos solventado todos los gastos, que son bastantes, el costo del curso es de 5 mil dólares, pero gracias a la beca salió en tres mil dólares más vuelos y sus gastos, vale la pena apoyarla al 100 por ciento porque quiere ser bailarina profesional".
Entre amigos y familia, buscaron las vertientes para que Brissa pudiera realizar este sueño y con rifas varias, se pudo lograr el objetivo.
La mamá de la joven bailarina, comenta que este próximo destino le podría dar la oportunidad de presentar el high school o preparatoria, para que continúe con sus estudios, pero esto dependerá de las 7 semanas que estará allá y de la beca que Brissa pueda obtener.
"Viajará sola, va con otra mamá que va con su hija, pues es mes y medio, son más gastos para decir que fuera yo o su papá, allá estará la estadía y los alimentos, una mamá la ira a dejar y se regresa, al final iremos por ella", finaliza.