Orizaba, Ver. - El director y productor mexicano Henry Bedwell comenta que la ciudad de Orizaba cuenta con la arquitectura idónea para realizar filmaciones de terror y considera al ex Convento de San José de Gracia como el escenario perfecto para grabar parte de la cinta "Entrevista con el Diablo" su próximo filme.
En su segunda visita a la ciudad -dijo- quedó fascinado con el recinto sede del primer Festival Internacional de Cine de Orizaba (FICO), el ex Convento de San José de Gracia, "estoy trabajando en el guion de una película y cuando entré al pasillo de este lugar quedé sorprendido y me encantaría que fuera aquí".
Te puede interesar: En el cine, el cartel es fundamental para la difusión y promoción: José Manuel Morelos
¿Cómo se puede enriquecer la filmación de una película según Henry Bedwell?
Señala que el conocer posibles locaciones ayuda a enriquecer las historias e incluso el productor mexicano manifiesta que Orizaba puede ser un destino fílmico.
Recuerda que actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de terror llamado "Entrevista con el diablo".
Comenta que el ver el exconvento fue como si antes hubiera asistido a conocerlo y luego haberse sentado a realizar su guion.
Síguenos a través de Google News
Cuestionado sobre si estaría interesado en grabar en la ciudad de Orizaba afirmó el hecho, ya que el descentralizar la Industria y salir de México le da un sabor diverso a las películas.
El género de terror en México ha ido cambiando y desde la trinchera de un realizador es demandante la producción, creación y grabación, no obstante, "el malinchismo" en este género fílmico continúa y es algo que día a día debe de irse erradicando.
"Debemos de ser abiertos en hacer nuestros propios contenidos, a medida que vayamos evolucionando las películas empezarán a jalar mejor, pues el ser filmes mexicanos como si fuera un subgénero son malas", comenta.
La industria del cine se ve crecida por las plataformas digitales y los diversos contenidos que fue con la pandemia de Covid-19 un "boom", pero espera que próximamente la ciudadanía pueda salir nuevamente al cine, comenta.
Su más reciente película "La posesión de Karen"} tuvo que ser estrenada hasta diciembre del año pasado, puesto que la pandemia de Covid-19 vino a frenar el estreno que se tenía planeado desde hace dos años.
Te puede interesar: El cine y teatro han dado voz a grupos minoritarios: Activista
Finalmente, da un mensaje a aquellos jóvenes y cineastas independientes a seguir sus sueños, "tu trabajo hablará de ti y la experiencia te dará el salto".