¿Por qué China prohibió ver película de Winnie the Pooh?

El osito se ha convertido en un símbolo de la resistencia democrática y en un vehículo para burlarse del presidente

El Sol de México Online

  · martes 7 de agosto de 2018

Imagen Ilustrativa

Ningún enemigo es tan temible para China como el osito Winnie Pooh y es que este osito es comparado con el presidente Xi Jinping del país, ¿la solución para detener esto? no proyectar el estreno de la película Christopher Robin: Un encuentro inolvidable.

Todo empezó en 2013 durante la primera visita de Estado de Xi a Washington. Una foto que lo mostraba caminando junto al espigado expresidente Barack Obama por lo que los internautas ingeniosos relacionaron su porte con el personaje de dibujos animados.

Twitter

Así fue como comenzaron los memes a cualquier presentación en la que estaba presente el presidente de Pekín.

En esta Xi estrecha la mano de su homólogo japonés, Shinzo Abe, en una foto que revelaba que ambos querían estar a miles de kilómetros de ahí.

La imagen del desfile militar del 2015 fue la más censurada del año, según Global Risks Insight. La organización especializada explicó luego que Pekín la veía como "un serio intento de socavar la dignidad de la oficina presidencial y de Xi Jinping".

Quizá te interese: Última temporada de House of Cards ya tiene fecha de estreno

Las bromas trascendieron las redes hasta llegar a un programa de HBO donde el cómico británico John Oliver mencionó algunos chistes sobre Xi entre el listado sucinto de violaciones de derechos humanos.

El odio hacia el personaje ha sido tanto que el gobierno castigó a los chinos prohibiendo la difusión del film protagonizada por Ewan McGregor y dirigida porMarc Foster.

Qué mal humor, qué haría Lord Peña con la cantidad de memes que los mexicanos han creado de él.