Luego de las acusaciones y dichos sobre el documental en el que Andrés Manuel López es comparado con dictadores latinoamericanos, esta noche la casa productora de la serie ha salido en su propia defensa.
El candidato presidencial acusó hace unos días que "la mafia del poder" difundiría en cadenas de cine el documental y tras ello las difusoras del séptimo arte comenzaron a deslindarse de la transmisión.
Ni Claro Video de Carlos Slim, ni Cinépolis y tampoco Netflix tendrán en sus plataformas el documental de cinco entregas, en el que se le compara con dictadores latinoamericanos: Venezuela, Hugo Chávez; de Argentina, Juan Domingo Perón; y de Brasil, Lula da Silva.
Es por eso que la casa productora "La División" envió una carta a medios donde explican que se han hecho cargo de la objetividad histórica, la veracidad de los hechos reseñados y la pluralidad de opiniones recogidas, así como los altos valores de la propia producción.
"Lamentablemente en el caso de México, el candidato y su coalición están ejerciendo presión ilegítima y antidemocrática para impedir que esta serie sea transmitida a las audiencias mexicanas- Los productores de la serie alentados por la defensa de la libertad de expresión y de opiniones diversas seguiremos buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación", detallan.
El comunicado está firmado por Javier García Mata, quien es productor de la cinta mexicana "Cilantro y Perejil".
López Obrador reveló que para la difusión de la serie están ofreciendo 100 millones. "Se iban a rayar las televisoras de México", dijo en entrevista a medios.