Orizaba, Ver. Más de cien amantes de la música rock se dieron cita en la Plaza Río para pasar una tarde amena en compañía de grupos de la región, quiénes pusieron a más de uno a mover la cabeza, pies y manos.
Con el objetivo de volver a retomar el evento Rock in Plaza Río, luego de estar pausado por dos años debido a la pandemia de Covid-19, este tuvo lugar nuevamente en la Plaza Río ubicado en la parte baja del puente Independencia.
Te puede interesar: Cascada del Elefante en Orizaba: ¿Sabes por qué la llaman así?
Seis bocinas, el bajo, la guitarra eléctrica y la batería fueron los instrumentos que pusieron el ritmo e hicieron cimbrar a la plaza, ambiente que podía oírse hasta los pasillos del Palacio Municipal de Orizaba.
¿En dónde fue el evento de rock en Orizaba?
Francisco Hernández Toledo, organizador del evento recalca que este evento fue una convivencia entre amantes del género, pero también una pieza importante de consumo local, ya que dentro de la plaza se ubican comercios de comida como tacos, burritos, pizza, pastes, tortas, pambazos, elotes, esquite, crepas, cervezas y micheladas.
Dijo que las bandas como Drunkstars de rock alternativo, Yeremaias con su estilo de fuck regional mexicano, Clandestinos tocando rock urbano, Motita verde rockeando al ritmo de ska fuck y Tremor con el estilo del instrumental post metal pusieron ambiente en este evento.
Síguenos a través de Google News +
Cabe destacar que las bandas sobre el escenario interpretaron canciones propias y covers que fueron coreados por los asistentes.
¿Cómo se viste un seguidor de la música rock?
De pantalones negros, camisas del mismo color, algunos zapatos altos y chamarras de cuero con lentes oscuros, otros más al estilo de pantalón de mezclilla, camisas de bandas del género y lentes de sol, fue como las personas empezaron a llegar poco a poco al recinto, siendo que a las 18:30 horas ya se encontraba el espacio con un lleno total en bancas y otros más de pie.
Leer más: Gigantismo: ¿Por qué hay hombres muy altos?
Pasados de las 7:00 de la noche, los asistentes empezaron a acercarse al escenario y rockear con las canciones que continuarán hasta después de las 8:00 de la noche.