Nogales, Ver.- “Las inquietudes de mi alma las plasmo en piedra”. Con más de 30 años de trayectoria y después de haber comenzado a esculpir letras en piedras en la década de 1988, el artista veracruzano Teófilo Reyes Abad es uno de los escultores más representativos de la región de las Altas Montañas, específicamente en el área de Nogales y Maltrata, de donde es originario.
Actualmente el municipio cuenta con su propio Museo en honor a este artista, en donde se expone su trabajo como escultor pues señala que sueña con dejar un legado para las nuevas generaciones.
A propósito de este mensaje, el Museo que lleva su nombre lanzó el pasado 15 de enero la convocatoria para el primer curso de escultura en piedra impartido por Teófilo Reyes.
Debido a que existe un gran número de interesados en conocer si el maestro Reyes Abad compartiría su sabiduría, conocimientos y tips para el tallado en piedra, el Museo “Teófilo Reyes” abrirá su primer curso el próximo 19 de febrero, a continuación te damos los detalles.
Desde el 16 de enero y hasta el 15 de febrero de 2023 estarán abiertas las inscripciones a este curso que se realizará del 19 de febrero al 26 de marzo de 2023.
Síguenos a través de Google News
El costo de inscripción a este taller que se llevará a cabo los días domingo de 10:00 a 14:00 horas es de dos mil 500 pesos, con materiales incluidos.
Al finalizar, cada alumno recibirá una constancia y diploma por parte del Museo “Teófilo Reyes” y el Ayuntamiento de Nogales como agradecimiento por haber participado y compartido la experiencia de este arte que además podrá dejar un legado como menciona Teófilo.
El museo se encuentra en la calle Ricardo Flores Magón, en la localidad de El Encinar de Nogales, misma dirección del taller de Teófilo Reyes y donde comenzó su legado.
Puedes inscribirte solicitando informes al 272 245 4798 o a través de sus redes sociales de Museo Teófilo Reyes.
¿Quién es Teófilo Reyes Abad?
El artista de 61 años nació en Maltrata y comenzó su trayectoria esculpiendo en piedra, madera y hueso con el objetivo de dejar un legado en el arte de “labrar a mano una obra de escultura, especialmente en piedra, madera o metal”.
Leer más: Artesano lleva más de 9 años haciendo máscaras; “con creatividad podemos hacer maravillas”
Su inspiración fue una Cabeza Olmeca ubicada en Ciudad Mendoza y al poco tiempo descubrió su talento que lo llevó a tener un Museo propio para exponer su legado.
Ha realizado exposiciones en el Valle de Orizaba, Huatusco, El Tajín, Ciudad de México, Xalapa, Córdoba, Ciudad Mendoza y sus piezas han llegado hasta una galería de París, Francia.
Señala que es un arte que va directamente al alma del ser humano.