Orizaba, Ver.- El Teatro Ignacio de la Llave será el escenario, este 13 de septiembre, del primer concurso de canto “Soy Alfa y canto así”, de género ranchero, durante el que se rendirá un homenaje al Mariachi Blanca Nieves, que fue trascendente en la historia de Orizaba.
Maricruz Reyes Montiel, directora de la Asociación Civil “Mujer Alfa, Descúbrete y Avanza” señala que el propósito es impulsar el talento de la región, que respondió de buena manera y se presentará este martes por la tarde en el Teatro Llave.
Te puede interesar: ¡Orizaba se llena de color! Bailarines se despiden del Festival Internacional del Folklore
Los participantes son cantantes de entre 14 y 40 años a quienes gusta e interpretan música vernácula, ellos se presentarán ante siete jurados que les calificarán todo, desde su presentación hasta la interpretación.
Son 15 los grupos y solistas que se registraron, provenientes de municipios de la zona Centro como lo son; Huatusco, Zongolica, entre otros de la zona de las Altas Montañas; algunos de los cuales cantarán en Náhuatl.
Síguenos a través de Google News
“El jurado estará integrado por ex participantes de La Voz México y diferentes personalidades que se dedican cien por ciento a la música”, dijo y agrega que los participantes cantarán una canción de aproximadamente tres minutos, de entre ellos se hará la eliminatoria para decidir quién será el ganador.
¿Cuáles son los premios para los tres primeros lugares?
Los tres primeros lugares, dijo, tienen un reconocimiento y un bono económico y como plus al primer lugar se le grabará un sencillo, de manera profesional.
Resalta que este concurso se enfocó a la música ranchera porque es parte de la identidad del mexicano. “Parte de la celebración de las fiestas patrias es nuestro mariachi que nos conecta, como toda la música es incluyente”.
Te puede interesar: ¡Ya hay ganadores del Tercer Concurso Nacional de Rondallas!
Durante el concurso rendirán un homenaje a Miguel Martínez Tello, fundador del Mariachi Blanca Nieves. Como anfitriona del concurso estará la Orquesta de Cámara de la SEV, que interpretará música vernácula.