Córdoba, Ver.- Andrés Castañeda artista originario de Huatusco será parte de la exposición colectiva denominada "Tarot" en la que participarán más de 24 artistas veracruzanos, el próximo 3 de diciembre en la escuela de Artes de Boca del Río, Veracruz.
Con orgullo el artista huatusqueño señala cada uno llevará una carta del Tarot, "no es una representación literal de la carta como tal, es una expresión que va más alla de poder transmitir nuestra interpretación, son muchos puntos de vista", afirma.
- Te puede interesar: Artistas plásticas de Zongolica acudirán a evento de la UNESCO en Los Pinos
El joven artista comenta que desde la infancia su imaginación lo llevaba a alcanzar ambientes imaginarios que le gustaba plasmar con lápices de colores, en sus tardes libres le gustaba pintar y fue así que un hobby se fue convirtiendo en una pasión.
Aunque su camino profesional lo llevó a estudiar la carrera de Administración de Empresas, la pintura y el arte siempre estuvieron presentes, "no está peleado el hecho de que te dediques a otra profesion porque puedes alternar la vena artística con tu trabajo y así desarrollar ambas cosas de manera profesional".
Su arte se ha presentado en distintos lugares en los que ya vivido como son Coatepec, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Veracruz en donde reside actualmente, manera distintas técnicas y materiales desde pintura textil, óleo, pastel y más.
"Yo considero que cualquier superficie el es lienzo perfecto para expresar arte, pero más allá de plasmar arte es también transmitir los sentimientos y que también cautive las emociones de las personas", expresa el artista plástico.
¿Cuándo se realizará la exposición "Misivas al amor y al Deseo"?
Cabe destacar que será el próximo 23 de diciembre se realizará la exposición "Misivas al amor y al Deseo" la cual se llevará a cabo en una vinoteca en la ciudad de Boca del Río.
"El mayor grado de valía que nosotros le podemos dar al arte es manifestar nuestra creatividad, plasmarla y mover emociones es la mayor de las recompensas", expresa.
El joven huatusqueño señala es de gran importancia impulsar el arte en todas sus disciplinas porque sólo así la juventud podrá tener un criterio más amplio de la cultura y sus tradiciones, pero sobre todo tendrá una mejor empatía con la sociedad.
Afirma que el mayor de los retos que presenta en su trabajo es mover las emociones de las personas, en su más reciente obra "Misivas al amor y al deseo" señala ha sido un reto porque hoy en día el tema romántico y sentimental no ha sido tan fácil de expresar a diferencia del ayer, crear el ambiente de nostalgia y emoción ha sido su gran motivo para esta obra.
Nota publicada en El Sol de Córdoba