Orizaba, Ver. - Piezas hechas de barro, cerámica, tela, plata, oro, plumas, por mencionar materiales formaron parte de la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México grupo Cultural City Banamex que desde hace 9 meses estuvo en exposición en cinco salas del Museo de Arte del Estado de Veracruz, hoy más de mil obras de diversos tamaños "dicen adiós" a los orizabeños.
¿Cuándo llegó la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México a Orizaba?
Isis Varinia Castro Ramos, encargada de la Jefatura del MAEV, recordó que Grandes Maestros llegó al museo el 18 de mayo del 2023 y hasta este domingo, su último día en Orizaba reunió a 18 mil visitantes locales, nacionales e incluso extranjeros.
Te podría interesar: Festival Tradicional del Nahual en Nogales tendrá segunda edición; lo que sabemos [Video]
Cabe hacer mención que las obras mostraron la diversidad y belleza del arte con piezas variadas que provienen de artistas mexicanos.
Dijo que esta exposición tenía contemplado quedarse a finales del 2023, sin embargo, debido al éxito que esta tuvo, se extendió hasta el 4 de febrero del 2024.
¿Cuántas piezas conforman la exposición Grandes Maestros del Arte Popular de México?
Castro Ramos recalca que esta exposición contó con más de mil piezas en 300 colecciones mismas que eran custodiadas y guiadas por personal del Museo.
Durante los 9 meses que estas obras estuvieron expuestas se tuvieron talleres, charlas, expo venta y diversas actividades que dieron más realce a Grandes Maestros.
Síguenos a través de Google News
Obras hechas de tela, seda, madera, cera, plata, oro, plumas, conchas de mar, piel, piedra, por mencionar materias primas, fueron las que conformaron esta exposición itinerante.
Señala que al ser una exhibición muy solicitada, esta semana empezarán los trabajos para poder sacar las piezas del MAEV y que estas puedan viajar seguras a su próximo destino.
Lee más: Todo listo para fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan, va cartelera
Este último día de Grandes Maestros, los pasillos del Museo se llenaron de color y música para despedir a una de las más grandes exposiciones que han tenido.
Afirma que se espera la llegada de otro tipo de colecciones de esta índole o en menor cantidad, pero, todas son de importancia cultural para quienes laboran en este sitio.