Camerino Z. Mendoza, Ver.- Originaria de Córdoba, Argentina, Sol Pereyra empezó su carrera con el grupo "Los Cocineros", sin embargo, tiempo después su proyecto como solista la llevaría a nuevos horizontes entre los que destacan radicar en México y que sus canciones sean incluidas en series de famosas plataformas digitales, ella se presentó anoche en Camerino Z. Mendoza, esta es su historia.
Desde niña, la música formó parte de su día a día y fue en el 2001 que en conjunto con "Los Cocineros" pudieron realizar su primer material musical, así como tener giras que los llevaron a conocer más allá de su natal Argentina, pero existen proyectos que por separado pueden funcionar mejor, por lo que Sol Pereyra desde hace 15 años empezó su proyecto independiente escribiendo sus propias letras.
"Es algo que me acompaña desde la niñez, desde los 10 años la música formó parte de mí y también el teatro me formaron, luego sin darme cuenta es algo que me acompañó hasta la formación de mi primer grupo y cuando me di cuenta mi gran paso se volvió mi forma de vida".
Cabe hacer mención que el nombre de Los Cocineros fue idea de los miembros de la banda, qué formó, pues decían que la mezcla de todo lo que hacían era una combinación de condimentos.
Los años pasaron y su proyecto musical como solista empezó, por lo que busco abrirse camino, lo que la llevo a lugares fuera de Córdoba, Argentina, llegando a México en el 2008, teniendo ahora dos hogares, puesto que el país le abrió los "brazos" y eso jamás lo olvidara.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Esta llegada le abrió un panorama musical donde en programas de televisión tuvo la oportunidad de cantar con Julieta Venegas, Natalia Lafurcade, Karla Morrison, Kinki, Los Decadentes, el cantante Jorge Serrano, la artista brasileña Flavia Coello y el artista cubano Adam Blans, por mencionar.
En su vida profesional no imagino poder cantar a lado de artistas que ella conoció en la televisión, "no pensaba tanto en el futuro e iba construyendo mi camino poco a poco, tenía la Idea que el proyecto creciera, más lindas canciones, pero no te imaginas que recorrería países, que conocería Veracruz y que tendría giras en Europa", dijo.
Durante la pandemia de Covid-19, Sol Pereyra, al igual que varios artistas, vieron pausa su vida arriba de los escenarios, por lo que su tiempo lo dividía en vivir en Argentina y viajar a México, un ritmo de vida que adoptó desde hace 15 años, "me sentí querida por el país y México ocupa un lugar especial, es mi otra casa".
Sol es una cantautora prometedora en Argentina
Aunque no fue fácil para Sol dejar a su familia en Argentina, siempre la han apoyado y cuando viajo a México a seguir su sueño, sabía que a donde llegará "Los regalos bonitos" que es el cariño de la gente, el público y su forma de vida lo hacen especial.
Además, ella es cantautora y sus canciones son inspiradas en la vida, lo que ve en la calle, en lo que le causa emoción, las cuestiones sociales, las actitudes de las personas y muchas de estas letras han formado parte de series como "La Casa de las Flores", la canción de "El Elefante" es el soundtrack de una película mexicana, así como "loca" entre otras.
Cabe destacar es que en su haber desde la banda Los Cocineros ha tenido 13 discos promocionando "La Película", su sexto disco de estudio como solista, el cual se encuentra en diversas plataformas digitales.
La noche del sábado 15 de julio, Sol Pereyra llego por primera vez a la región de las altas montañas teniendo una participación en el Festival de la Cerveza del municipio de Camerino Z Mendoza, el cual finaliza este domingo con la participación de más artistas.
Para la cantautora el poder pisar esta zona le ha representado de mucha satisfacción, ya que fue bien recibida por los mendocinos, quienes hoy ya conocen algunas de sus canciones y la letra tuvo impacto en ellos.
Finalmente, deja el consejo a todos aquellos talentos enfocado en la composición de letras, recalca que no existe una fórmula para el éxito, pero los invita a ser constantes y trabajar, formar su camino y estar atentos y atentas a las oportunidades.