Orizaba, Ver. - El parque Apolinar Castillo, el Seguro Social y un restaurante de la Oriente 2 de Orizaba fueron las locaciones para dar a conocer el largometraje "Cuando me haya ido" una producción mexicana donde actores en potencia de la ciudad estarán siendo partícipes.
Con un crew conformado por más de 20 personas, fue como hace tres días la producción de este largometraje llegó a la ciudad de Orizaba con el objetivo de grabar el trailer previo al desarrollo fílmico de la trama completa, "tanto el corto como el proyecto final serán presentados en los festivales de Cine con el objetivo de buscar financiamientos privados y gubernamentales, la ciudad de Orizaba es muy bonita y fílmica por ello se eligió a la ciudad como uno de los sets para el previo y proyecto final", comenta el director Aurelio Ávila.
- Te puede interesar: En julio, Orizaba primera sede del Festival del Cine Infantil Oftálmica
Por su parte la guionista y protagonista del largometraje, Tania Villegas afirma que con este drama se podrá ver la realidad de un avance social y emocional cuando un familiar cercano muere. La historia habla de una mujer que atraviesa por una etapa de inmadurez emocional y al morir su madre, su vida cambia de forma radical que a pesar de su edad, empieza a conocerse a sí misma liberándose de un sistema caduco.
"Es una transformación, ella se conoce, se transforma y madura, es el paso de esta mujer dejando de ser niña para volverse mujer pues el hecho de tener cierta edad se piensa que hay madurez mental cuando no siempre es así".
Además, la guionista explica que esta trama demostrará a las mujeres sobre realizar sus sueños y descubrirse así mismas, ya que el planteamiento de la historia es que todo pasa por algo y en el momento adecuado.
Cabe hacer mención que esta historia fue escrita en un mes, pero con la perspectiva de audiencia siendo el proceso de escritura y narrativa sumamente diferente a lo que un guionista hace.
Del largometraje se tomaron escenas para poder hacer el corto y buscar financiamientos, pero también dar a conocer el proyecto que en su totalidad tiene alrededor de 60 personas participantes más las que puedan sumarse cuando la filmación completa empiece, suceso que será revelado con los meses.
La actriz comenta que Orizaba no será la única locación para grabar, pero por ahora será el escenario de presentación para el largometraje.
Por su parte el director Aurelio Ávila comenta que en el corto tendrán actores orizabeños, pero para el largometraje habrá actores de los cuales por el momento no pueden revelarse identidades.
Cabe hacer mención que fueron cinco locaciones las que se tomaron de la ciudad de Orizaba para hacer este corto que fueron el Hospital del IMSS, Parque Castillo, una universidad privada, el Cementerio Juan de la Luz Enríquez y un restaurante de la Oriente 2.
Cuestionado sobre lo difícil que es hacer cine de forma independiente, señala que es complicado pues la mayoría están por amor al arte y colaboraciones, "creo que hay que dar remuneración a los que participan, por ello se hace extensa la invitación de sumarse al sector privado y público".
Finalmente cuando se tenga el corto editado será presentado en la ciudad y a la par se estará organizando en conjunto con el Instituto Cinematográfico de Orizaba (ICO) audiciones para atraer a más personas para las grabaciones completas del proyecto "Cuando me haya ido".