Orizaba, Ver..- En medio del Jardín Botánico BiOri, que se ubica al Sur de la ciudad quedó abierto al público, en medio del Jardín Botánico BiOri, ubicado al sur de la ciudad sobre la rivera del Río Orizaba, el Molino del Arte, que en su interior guarda destacadas pinturas de la historia de la humanidad, desde artistas como Da Vinci con la Gioconda hasta la famosa Noche Estrellada del maestro Vincent Van Gogh.
En medio de la naturaleza podrás encontrar la réplica exacta del molino de viento al estilo holandés y descubrir este parque ecológico lleno de espacios sorprendentes con aves, peces, tortugas, cafetales, bonsáis, orquídeas y una huerta.
Te puede interesar: Festival Internacional de Folklore en Orizaba; te decimos fechas
A simple vista, el molino construido con materiales reciclables parece una fotografía que fue tomada en algún paraje holandés, sin embargo, esta escena forma parte del Jardín Botánico lleno de espacios verdes, que puede disfrutar toda la familia.
¿Qué se puede encontrar de atractivo en el Molino?
El nuevo atractivo cuenta con obras de artistas, que marcaron un antes y un después, ya sea por la técnica que utilizaron o la osadía con que intentaron conmocionar a sus seguidores.
Cada cuadro colocado en la escalera es de representantes del Renacimiento, Barroco, Impresionismo y Arte Abstracto, entre otros.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Hoy, el Molino del Arte ofrece a los visitantes un bello recorrido verde donde se disfruta la paz y tranquilidad en medio de senderos y espacios que se diseñaron para el esparcimiento, que dividido en cinco continentes ofrece flora exótica y silvestre de la región.
Te puede interesar: Museo Itinerante busca dar a conocer historia de Zongolica
La zona que más gusta es La Osadía, que transporta a las familias al Japón con 5 templos que invitan a la meditación, por estar rodeados de un hermoso y bello jardín oriental con sus bonsáis, préstamo del Museo Ttsugoro.
En la parte alta del jardín se ubica África, con el cafetal que hace alusión a ese continente: la cereza, que se convierte en el grano aromático kopi Luak, considerado el mejor del mundo.
Finalmente, te podrás encantar con el área que recuerda a Europa, con paisaje de flores y tulipanes que coronan al Molino del Arte, que regala una postal de Holanda.
Hace tiempo autoridades municipales proyectaron hacer una segunda alameda, pero ahora el jardín BiOri es una de las diez maravillas de este Pueblo Mágico.