Ixtaczoquitlán, Ver. - Color, ilustración del reflejo de la lluvia, paisajes y una demostración de la infraestructura de la región, son los componentes de "Corpus" una exposición artística que se complementa de 29 obras realizadas en un período del 2014 al 2022 señala Adrián Sánchez, creador de la exposición.
Por la pandemia y otros intereses de proyectos realizados, el artista plástico señala que estás piezas fueron realizadas en un período del 2014 al presente año y bajo una selección especial, es que 29 piezas de "Corpus" son exhibidas en la Universidad Veracruzana campus Ixtaczoquitlán.
Te puede interesar: ¿Cuándo abrirá sus puertas el Museo de Arte Sacro?
"Reúne piezas que tienen que ver con la arquitectura de la región, piezas donde experimento técnicas como la acuarela, pastel y tinta china y ahora lo que llamó intervenciones artísticas a medios impresos".
Paisajes como el Poliforum Mier y Pesado, el Palacio de Hierro, Los Portales de Córdoba, son algunas de las piezas expuestas que reúnen lo mejor de la infraestructura de la zona Orizaba - Córdoba.
Síguenos a través de Google News
Sánchez Oropeza, señala que las técnicas de espejos de agua son aspectos que los fotógrafos están empleando reflejando sobre el charco de agua sobre el piso un inmueble, persona u objeto, para él, como artista, esta técnica la metió a sus cuadros.
"En la pintura, en los artistas locales, ni lo han involucrado y una parte que estoy haciendo es mostrar los diversos climas de la región a través de mis obras", dijo.
El declarante comenta que el nombre de "Corpus" en su exposición va más allá del cuerpo humano, si no del cuerpo del paisaje, lo que forma el mismo como la naturaleza, color., líneas, formas y colores.
Esta selección de piezas fue hecha especialmente para la Universidad Veracruzana y estará expuesta hasta el fin del semestre escolar que sea a finales o mediados de diciembre.
Te puede interesar: En Orizaba, posponen obra "El Diván Rojo"
A la par de esta exposición se encuentran exhibidas piezas realizadas por los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Ciudad de Córdoba, quienes preservaron las tradiciones mexicanas realizando altares por el día de muertos.
Cabe hacer mención que estas son a escala y estarán exhibidas en los pasillos de la Universidad.