Camerino Z. Mendoza, Ver.- El artista Miguel Ángel Rosas, creador de la efigie "Regreso a la madre tierra”, ubicada en la alameda Benito Juárez, califica como una humillación la demolición de la escultura hecha en homenaje al pintor José Antonio Pérez.
“Yo estuve con el alcalde Héctor Rodríguez Cortés días antes de que derrumbaran la obra, me hubieran dicho 'vamos a reubicarla hacia otro sitio', era lo más razonable”, añadió.
Recordó que cuando instaló la escultura “Regreso a la madre tierra”, durante la administración de la presidenta María Elena Poceros, hace dos décadas, la autoridad le dijo que buscara el lugar y fue así que se colocó en la alameda. No se ancló porque tiene una estructura móvil.
Te puede interesar: Lista la ruta para la edición 37 de la Carrera Panamericana 2024
Señaló que si le hubieran dicho lo que pretendían hacer, la habría movido a otro sitio de la ciudad con ayuda de una grúa.
“Es indignante observar cómo quedó destrozada la obra, que es de las pocas que tenemos en la localidad”, abundó.
Autoridades apoyarán para realizar una nueva pieza
Exhortó a las autoridades municipales a que piensen un poquito antes de destruir cualquier escultura. Comentó que ya le autorizaron reconstruir la obra o hacer otra, para colocarla en el Cementerio Municipal.
Resaltó que, si el gobierno local no daba su aval, artistas de la Ciudad de México manifestaron su disposición para apoyarlo y hacer nuevamente la escultura en homenaje al pintor José Antonio Pérez Martínez.
“La autoridad municipal mostró disposición para realizar el proyecto de la efigie que se ubicaba en la alameda Benito Juárez”, apuntó.
A finales de septiembre, Miguel Ángel Rosas descubrió que su obra en memoria del artista plástico mendocino, José Antonio Pérez, galardonado en vida por instituciones públicas y privadas en varios estados del país y del extranjero, había sido destruida.
Mostró su enojo y ahora existe la promesa del gobierno municipal de apoyar la creación de otra escultura en su memoria.