Córdoba, Ver.- Luego de cinco días de actividades, este miércoles llegó a su fin la octava edición del Festival Internacional del Folklore Córdoba 2024. En medio de una fiesta de color y tradición las delegaciones nacionales e internacionales se despidieron de la ciudad.
Los representantes de Serbia, Indonesia, Chile, Perú e Italia agradecieron a las y los cordobeses por haberles permitido compartir parte de su cultura y su Folklore, logrando un verdadero hermanamiento de culturas a pesar de las limitantes de los idiomas.
- Puedes leer también: Le cambiaron la vida, Diana Caballero viaja por México fotografiando abejas
Más de 10 mil personas disfrutaron el Festival Internacional del Folklore
Jessica Navarro Galanraymond, directora general del FIF, agradeció a todos los que de una u otra forma se sumaron para hacer realidad este festival que reunió a más de diez mil personas en los cinco días que tuvo de duración, pues precisa que el Foro Nacional y el Internacional siempre lucieron llenos.
Lo mismo ocurrió en las Galas Internacionales que dieron vida al Teatro Pedro Díaz que lució abarrotado de amantes de la danza folclórica y que no perdieron la oportunidad de conocer más de la cultura de los países invitados y las delegaciones nacionales participantes.
Durante cinco días, más de mil 500 bailarines se adueñaron de la ciudad, logrando un verdadero espectáculo para las y los cordobeses e incluso para quienes estuvieron de visita en nuestra ciudad en la primer semana del periodo vacacional de Semana Santa.
Navarro Galanraymond enfatizó su amor por el Folklore y las artes dancisticas, adelantando que el próximo año también buscará la forma de hacer la novena edición de este festival que se ha convertido en referente a nivel nacional.
Pues asegura que cada año agrupaciones de diversos países y estados de la República Mexicana están atentos para participar en este encuentro de danza, cultura, tradición y color que convierten a Córdoba en la capital del Folklore.
Para cerrar con broche de oro este octavo festival del folklore, las delegaciones nacionales e internacionales participantes hicieron una breve presentación en el escenario del foro nacional e internacional ubicado en el parque 21 de Mayo, frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción.
Al final, el público asistente explotó en una serie de aplausos que dejó en claro el éxito de este festival que tuvo como objetivo promover la danza folclórica entre la población.