ORIZABA, Ver.- Amas de casa de la ciudad que participan en los talleres que imparte el Sistema DIF cuentan con un nuevo espacio para capacitarse, pues se inauguró el Centro de Capacitación Laboral número 14, donde se impartirá el nuevo taller de cerámica.
La presidenta de ese organismo, Mariana Díaz Abascal mencionó que éste es el segundo centro que se abre este año y se ubica en el tercer piso del edificio que ocuparon hasta hace un tiempo los Juzgados. Su apertura significa no solo un taller más sino más oportunidades para que hombres y mujeres se capaciten para el trabajo.
Agradeció al alcalde Igor Fidel Rojí López el respaldo para abrir este nuevo espacio pues con el taller de cerámica se incursionará en la creación de artesanías, como lo hacen otros estados del país, lo cual además de ser de gran provecho para la ciudad, como Pueblo Mágico, también será la oportunidad para que las familias aprendan y tengan con éste, la oportunidad de autoemplearse.
Tomás Owen, asesor del programa de capacitación y las maestras Alberta Xicalhua Tlascala y la artista visual Jimena Ramos serán los encargados de impartir este taller. Ellos trabajaron previamente en la selección de barro de la zona, que será la materia prima de este taller.
El cupo para el mismo estará limitado a un máximo de 30 personas, se impartirá dos veces a la semana en turno matutino y en los próximos días se llevarán a cabo las inscripciones. La cuota por inscripción será de 500 pesos el semestre.