Orizaba, Ver. - La tradicional historia de La Cenicienta, fue contada de una forma diferente, mediante el cuerpo y gesticulaciones, aproximadamente 20 artistas del Ballet clásico dieron vida a esta historia de amor.
Por primera vez en Orizaba, el escenario del Auditorio Metropolitano se llenó de gala e ilusión, cuando el Ballet Internacional de Varna Bulgaria se presentó la noche del miércoles 18 de octubre, con una historia que fue expresada mediante el movimiento del cuerpo.
Te puede interesar: ¿Museos gratis en Orizaba? Va lista de recintos que puedes visitar sin costo
La Cenicienta, el clásico cuento de hadas de Disney, donde narra la historia de una joven, su madrastra, hermanastras y un apuesto príncipe, cobro vida de una forma distinta, pues la narrativa de la historia fue interpretada por bailarines procedentes de distintas partes del mundo, conformando el Ballet Internacional de Varna Bulgaria.
Con tutús, medias, mallones y vestidos muy ligeros para la realización de saltos y giros en el aire, fue como estos jóvenes artistas pusieron magia y asombro en la cara de los asistentes, teniendo en cuenta que el auditorio contó con la presencia de niños y niñas.
El escenario vibró con el juego de luces en tonos azul, naranja y rojo, este último con la presencia del hada madrina, quien de acuerdo al cuento cambia la vida de aquella joven que vivir una vida que no le correspondía.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Sin palabra alguna y con la expresión y movimiento del cuerpo, fue como los bailarines cautivaron al público, cayendo en asombro con los giros en puntas de pie que hacían las bailarinas, quienes además lucían vestidos en tonos azul, rojo y otras combinaciones que hacían que cada una pudiera sobresalir en el escenario.
Te puede interesar: ¿Estás preparado? Llega por primera vez a Orizaba el Ballet Internacional de Varna
¿Estuvo concurrida la función de ballet?
Pesé a la asistencia de pocas personas, los bailarines dieron su mejor show, siendo para algunos su primera oportunidad profesional, como es el caso de la joven de 22 años de origen francés, quien dio vida al hada madrina.
Fue con un intermedio de 15 minutos que los asistentes aprovecharon para realizar la compra de bebidas y alimentos, pero al agotarse el tiempo la función continuos.
Cabe resaltar qué dentro del cuerpo de bailarines, existen hombres, quienes desde su país de origen hicieron lo necesario para estar en Orizaba.
Así transcurrió la noche y la historia de Cenicienta, la joven que encontró el amor verdadero, dejando olvidado un zapato de ballet.
Cabe destacar que la historia bailada de La Cenicienta contó con los momentos épicos de la historia leída como el vals, la escena donde olvida el zapato de baile, cuando el príncipe realiza la búsqueda de la mujer con la que bailo toda la noche.