Orizaba, Ver. - Con la pandemia de Covid-19 ha elevado el contenido de lectura por Internet, "el alcance que se tuvo en ferias del libro pasadas, que fueron virtuales, fueron importantes", dijo Pablo Rodríguez, jefe del departamento de Promoción de Libro y Lectura.
Afirma que los libreros o vendedores de libros, así como las editoriales, han registrado un aumento en sus contenidos virtuales, así como los pedidos llevados a casa fueron más durante los dos años de la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar: Es ineficaz el mecanismo de Protección a Periodistas; México sólo comparable con Siria
Ahora, muchas librerías apuestan a una biblioteca digital que permita desde la comodidad del hogar poder tener libros como mejor alcance.
¿Cómo están las librerías después de la pandemia de Covid-19?
Pablo Rodríguez destaca que la asistencia a las ferias de libro que se han hecho post-pandemia ha sido bueno y siguiendo las medidas de sanidad como el respeto a la distancia y el uso de cubrebocas se sigue manteniendo.
"La anterior emisión de la Feria del Libro infantil y juvenil hecha en una preparatoria de Xalapa el espacio fue abierto con jardines parecidos a los del MAEV, tuvimos asistencia de más de 20 mil personas".
Síguenos a través de Google News +
El que la lectura se haya perdido durante la pandemia es un mito, ya que esta actividad literaria ha ido modificándose.
¿Qué te puede generar una feria del libro?
"El abrir espacios como las ferias es volver a sentir el calor humano de las personas que llegan a este tipo de ferias", dijo.
Sin tener un porcentaje de cuánto han elevado las ventas en línea de libros comenta que han sido números importantes y hoy en día los libros son de acceso libre, es decir que, sino se puede ir directamente a las librerías, este puede verse en forma digital.
Leer más: Charlan con jóvenes sobre trata de personas y literatura en la FIL Guadalajara
Si bien la lectura se ha visto afectada, la forma de leer se ha ido modificando, pues ahora desde un celular, computadora o tableta electrónica se puede tener acceso a libros que por diversas razones ya no existan en físico.