Orizaba, Ver.- En al menos un 30 por ciento se incrementó la solicitud de entrega de libros a domicilio, así como los pedidos en línea, mencionó María de Lourdes Cortés, propietaria de la librería Biulú, de esta ciudad.
Consideró que sí hay un incremento en la necesidad de leer, porque los niños están tomando clases en línea y por ello todo el día pegados a la pantalla y, la lectura genera cierto descanso a su vista; aparte de que “de esa modalidad de aprendizaje los papás sí están preocupados por equilibrar un poco el tiempo que dedican a estar viendo la televisión o dispositivos electrónicos y comprarles libros”, dijo.
Señaló que han recibido solicitudes de libros de literatura, historia; también de entretenimiento; aparte de que cuentan con libros de actividades y de mandalas, que han tenido cierta demanda por la necesidad de relajarse un poco y distraer la atención de todo lo que se vive a nivel mundial.
No obstante, señaló que las ventas disminuyeron considerablemente, por ello hizo un llamado a la población para que se acuerde de regalar un libro en esta época tan difícil, de esa manera se apoya a las librerías independientes y se fomenta la lectura.
Apuntó que Biulú es promotora de lectura, cuenta con salas de lectura, presentaciones de libros, encuentros con el autor, entre otras actividades a través de su página de Facebook.
Aquí estamos al pie del cañón, nos llena de emoción saber que aún en el confinamiento estamos haciendo publicaciones de revistas de algunos autores, sugerencias de libros que ellos mismos hacen y, opiniones de lectores que hablan de la importancia de regalar libros en esta épocaMaría de Lourdes Cortés | propietaria de la librería Biulú
Agregó que la emergencia sanitaria, tan impactante a nivel mundial, llevará a las personas a reconocer que el patrimonio más importante que tiene es el conocimiento.
A partir de eso los libros juegan un papel fundamental, porque, aunque el aprendizaje que se da a través de los dispositivos electrónicos es importante, el mecanismo, el proceso mental que se da a partir de la lectura en un libro físico; requiere muchísimo más ejercicio mental y, eso nos tiene mucho más capacitados para desarrollar habilidades para adquirir otro tipo de aprendizajes