Para fomentar la lectura regalan libros en Orizaba

Rafael Franco Flores, edil del Ayuntamiento destaca que el libro es el arma más poderosa que tiene la sociedad

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 24 de abril de 2023

Más de mil libros de diferentes géneros literarios regalaron funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia / Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Orizaba, Ver.- Más de mil libros de diferentes géneros literarios regalaron funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) con apoyo del personal de la Biblioteca Bernardo Couto y Pérez, al celebrar este lunes el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

Al Parque Central Apolinar Castillo llegaron decenas de personas que eligieron el libro que más les gustó y participaron en la lectura en voz alta.

Te puede interesar: Presentan libro “El camino de México” de Marcelo Ebrard en Orizaba

¿Por qué es importante fomentar la lectura?

Rafael Franco Flores, edil del Ayuntamiento destaca que el libro es el arma más poderosa que tiene la sociedad.

“En el mundo debe de haber más libros que armas, si los niños y niñas tuvieran acceso a la lectura, los caminos de la vida se abrirían con facilidad”, abunda.

Reconoce que Orizaba es una ciudad culta e inteligente, y así lo demostró con la celebración del Día Internacional del Libro y los Derecho de Autor.

Síguenos a través de Google News

Expresa que el gobierno y el DIF municipal están muy interesados en que aumente la capacidad de lectura de la población.

Te puede interesar: Integrar la Educación Indígena y el Inali al INPI es un retroceso: Académica

Comenta que este tipo de eventos busca incidir en el fomento a la lectura en toda la población, pero sobre todo entre la niñez y la juventud.

“Leer fortalece, además, el desarrollo de habilidades fundamentales para la vida. Entre ellas la atención, la expresión, la comprensión y la buena escritura. La lectura es, también, la clave para que los estudiantes se transformen en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje”, concluyó.