Orizaba, Ver.- Los 26 artistas que plasmarán los murales que conformarán el proyecto ‘Sonríe en las alturas’ o Museo del Aire, presentaron esta semana los bocetos sobre el tema que les asignaron y pintarán en los techos de las viviendas del Centro Histórico de Orizaba Pueblo Mágico, mencionó Juan Antonio Roldán Bravo, Regidor quinto.
Señaló que de entre quienes respondieron a la convocatoria se les dio un tema a desarrollar, así como el espacio en el que trabajarán.
- Te puede interesar: Salir a cantar “La Rama”, tradición que une familias en Orizaba
Les pidieron entregar un pequeño boceto de la que será su obra. Una vez aprobado se les darán a conocer las condiciones y características que deberá tener cada uno de los murales.
¿Cuándo comenzarán los murales en azoteas de Orizaba?
Será a partir de enero cuando los artistas plásticos comiencen a trabajar en la conformación del Museo de Aire, que se podrá admirar durante el ascenso y descenso en el teleférico.
Ya conocen cuáles serán las áreas que tienen asignadas y se preparan para comenzar a trabajar en enero del 2024.
Roldán Bravo dijo que mientras tanto, se lleva a cabo la impermeabilización de las 16 azoteas donde plasmarán sus obras. A ellas se les da además, un mantenimiento especial, para no provocar afectaciones en las viviendas y también preservar la obra que en ellas se pintan.
Explicó que el número de espacios es menor pues en algunas, por lo amplias que son, se pueden plasmar dos obras.
Dijo que se trabaja a marchas forzadas porque se busca que los murales estén listos para cuando se haya concluido el proyecto de la Atalaya en el Cerro del Borrego e instaladas las cabinas con piso transparente del teleférico.
El edil, que tiene la comisión de Turismo, mencionó que éste será un nuevo atractivo del Pueblo Mágico que podrán disfrutar las personas que llegan a la cima de la montaña , pues podrán admirarlas mientras suben o bajan en el funicular.